jueves. 28.03.2024
El tiempo

El pequeño José Antonio cumple un sueño: conoce a Iniesta en el Camp Nou

Un día inolvidable para el niño de Gibraleón en el estadio del Barcelona, donde no sólo ha podido conocer a su ídolo, sino también al resto del plantel azulgrana. Jugadores como Messi, Piqué o Luis Suárez le han firmado la camiseta
El pequeño José Antonio cumple un sueño: conoce a Iniesta en el Camp Nou

(Imagen: Deportes Cuatro)

Un día inolvidable para el niño de Gibraleón en el estadio del Barcelona, donde no sólo ha podido conocer a su ídolo, sino también al resto del plantel azulgrana. Jugadores como Messi, Piqué o Luis Suárez le han firmado la camiseta

José Antonio Garrido, el pequeño olontense de 12 años que lucha contra la leucemia y que espera un donante compatible de médula ósea -tendrá que pasar por ello esta Navidad en el hospital Juan Ramón Jiménez-, ha vivido este viernes un día inolvidable en el que ha "cumplido un sueño". Con gran nerviosismo ha esperado este día, que le ha quitado incluso el sueño, en el que ha podido conocer a su ídolo, el futbolista del Barcelona Andrés Iniesta.

"A ver si pronto nos podemos conocer", decía Iniesta a José Antonio recientemente a través de las redes sociales, y ese día se ha cumplido gracias a las gestiones realizadas por la Fundación Pequeño Deseo, y también al Fútbol Club Barcelona, que no sólo ha puesto todas las facilidades para que José Antonio haya podido pisar el mismo césped de su equipo, el Barça, sino también conocer a su ídolo y todos los jugadores de la primera plantilla, como Messi, Piqué o Luis Suárez, que han firmado su camiseta.

Eugenia Casado, madre del pequeño, ha señalado que ha sido un día inolvidable para José Antonio, quien ha estado "súper nervioso", tanto que "le ha costado dormir pensando en este día". En el acceso al estadio, "cuando vio que se acercaba el Iniesta en el coche, casi se le abalanza".

La sorpresa y el regalo

Creía José Antonio que quedaría ahí la cosa. Pero tanto Andrés Iniesta, que ya sabía que la visita iba  producirse, como el club le tenían reservada una tremenda sorpresa, poder visitar el Camp Nou y conocer no sólo al jugador de Fuentealbilla, su ídolo, sino también al resto del plantel azulgrana. José Antonio Garrido no cabía en su gozo, y según su madre, "se guarda para él lo que le ha dicho Iniesta".

Y no sólo eso, sino que además el pequeño de Gibraleón será de nuevo protagonista, esta vez en el spot publicitario con motivo del anuario del Fútbol Club Barcelona, que se publica en febrero para que el que "escogen a un niño en toda España", y José Antonio ha sido el privilegiado.

El caso de José Antonio Garrido ha generado un aluvión de solidaridad y mensajes de apoyo, y es que as donaciones de médula se han multiplicado por cuatro este año, y el mundo del fútbol también se ha volcado, como el jugador del Betis Joaquín Sábchez (que grabó un vídeo pidiendo donaciones para ayudar al niño y que le consiguió la camiseta de Iniesta a través de Jordi Alba), el propio Iniesta, clubes como el Recre y el Sevilla, y por supuesto, todos los vecinos de su localidad, Gibraleón.

Eugenia Casado asegura que José Antonio "no olvidará nunca este día", así como ha agradecido las gestiones realizadas por la Fundación Pequeño Deseo y la atención prestada por el Fútbol Club Barcelona y el propio Iniesta.