jueves. 25.04.2024
El tiempo

La movilización de ‘Sevilla por su Puerto’, “desmedida y fuera de lugar” para IU

Y la plataforma 'Huelva Sí' inicia una campaña en las redes sociales para apoyar a la Aurtoridad Portuaria de Huelva en relación a la terminal logística en Sevilla
La movilización de ‘Sevilla por su Puerto’, “desmedida y fuera de lugar” para IU

Y la plataforma 'Huelva Sí' inicia una campaña en las redes sociales para apoyar a la Aurtoridad Portuaria de Huelva en relación a la terminal logística en Sevilla

La extensión del Puerto de Huelva a la terminal logística de Majarabique ha desencadenado un enfrentamiento que incluso ha derivado en la creación de una plataforma, 'Sevilla por su Puerto', que ya ha anunciado movilizaciones para defender los intereses del Puerto sevillano y para denunciar la "competencia desleal" que supone la licitación del contrato por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva para explotar la parcela. No han tardado en llegar las reacciones desde Huelva.

Por una parte, el coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha considerado "fuera de lugar, desmedida y fuera de tono" la convocatoria del día 23, cuando están llamadas más de 100 instituciones firmantes del manifiesto 'Sevilla por su Puerto'. Jiménez ha afirmado que la convocatoria "no conduce a ningún sitio" y ha abogado por "el diálogo y el acuerdo" y, en cualquier caso, ha añadido que "las decisiones que se han adoptado se enmarcan dentro de la legalidad y de un proceso normal en todos los sectores económicos de la actividad del puerto, que quiere diversificar su actividad".

"Nos sorprende mucho la respuesta por el hecho de que el puerto de Sevilla podría haber optado a esta explotación, no la ejerció y cuando lo hace el puerto de Huelva, todo el mundo se rasga las vestiduras", ha manifestado.

Todo ello además después de que este miércoles la Diputación apoyara al puerto de Huelva con una declaración institucional, con la que, según señala Pedro Jiménez, "no trata de confrontar sino de posicionarse sobre un hecho que es jurídicamente impecable y donde no hay juego sucio ni actuación ilegal".

#Somospuertodehuelva

En Huelva, desde la plataforma ciudadana 'Huelva Sí' han expresado su apoyo a la Autoridad Portuaria de Huelva y al proyecto Majarabique, que considera un "objetivo primordial en el desarrollo económico de la ciudad". Por este motivo, la plataforma ha iniciado una campaña en las redes sociales con el hashtag #somospuertodehuelva y el eslogan "Cansados del centralismo indecente". 'Huelva sí' asegura que "muchas empresas se han unido ya a la causa, al igual que muchos ciudadanos ya han elegido la imagen del puerto de Huelva como foto de perfil de sus redes sociales para apoyar a nuestro puerto". "Todos juntos construimos una ciudad mejor, una capital grande", han expresado.