jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento asumirá la propiedad del Recre si no hay venta

Pepe Fernández niega que el Gobierno Municipal vaya a incumplir el acuerdo del Pleno al demorar la venta del Decano y desmiente también que hubiera un inversor con 5 millones de euros en verano.
El Ayuntamiento asumirá la propiedad del Recre si no hay venta

"Si sale a la venta el club y no hay comprador, el Ayuntamiento asumirá la propiedad como Bien de Interés Cultural para finalizar la temporada". Son palabras de Pepe Fernández, el hombre fuerte del Consistorio para el Decano. Una posibilidad que hasta ahora nadie había contemplado, aunque en declaraciones a Teleonuba, el político recalca que "ese sería el peor de los escenarios, que yo no contemplo".

Fernández sí dio a entender, como ya se sabía, que el Recre no se venderá antes del 31 de enero de 2017, pero niega que con ello se incumpla el acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales en el Pleno, pues "la fecha se condicionó a los acuerdos con Hacienda y Seguridad Social. Y ahí están las actas de la sesión y el vídeo grabado".

El responsable público también desmiente que existiera una propuesta de compra irrechazable el pasado verano, como aseguró José Antonio Cabrera, presidente de las Peñas, ya que en su opinión "se están diciendo muchas cosas que no se ajustan a la verdad, como que en agosto llegaron con 5 millones".

Por el contrario, Pepe Fernández admite que "con nosotros se ha puesto en contacto mucha gente, han llegado a hablar con el alcalde, con un concejal, incluso a través de jugadores, pero no ha cuajado ningún proyecto de aquellos", puntualiza.

Por último, el socialista recuerda que el proceso de expropiación "no está concluido, ya que se necesita la auditoría para poner el justiprecio". Y respecto a las consecuencias deportivas y laborales de no tener un dueño privado en enero, asegura que "se está trabajando" y "buscando los mecanismos" para que el club no esté "ahogado" en el día a día.