miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Champions provoca otro pique entre las aficiones del Recre y el Sevilla por el decanato

El Leicester identificó al cuadro de Nervión como el Decano, y aunque el Recreativo le sacó de su error, el incendio en las redes sociales estaba servido.
La Champions provoca otro pique entre las aficiones del Recre y el Sevilla por el decanato

Ver para creer. La Champions League, la competición de clubes más importante del mundo, ha reabierto una herida que parecía haber cicatrizado en los últimos tiempos, la del enfrentamiento entre aficionados del Recreativo y el Sevilla a cuenta del decanato.

Y todo porque el Leicester, rival de los sevillistas en los octavos de final del torneo continental, cometió el error de indicar en sus redes sociales que el combinado del Sánchez Pizjuán era "el club de fútbol más antiguo de España", apoyándose en la nueva fecha de fundación de la entidad nervionense, 25 de enero de 1890.

Desde el Nuevo Colombino estuvieron rápidos al cruce y sacaron de su error al vigente campeón de la Premier League, el cual no dudó en rectificar y pedir disculpas de manera pública, reconociendo implícitamente que no hay más Decano que el Recre.

Sin embargo, ya era tarde para evitar que seguidores de uno y otro bando se cruzaran acusaciones y descalificaciones en las redes sociales, llegándose a argumentar desde la capital de Andalucía que el Sevilla era el Decano de los clubes profesionales, lo que añade aún más vinagre a la herida del descenso y estancia del Recreativo en la Segunda División B.