miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La bandera del Recre unirá Riotinto y Huelva por el 127 cumpleaños del Recre

Unos veinte relevistas portarán la bandera en una iniciativa promovida por Acción Recre y con el respaldo de Diputación, Ayuntamiento de Huelva y Subdelegación.
La bandera del Recre unirá Riotinto y Huelva por el 127 cumpleaños del Recre

El 18 de diciembre de 1889 se celebraba en el Casino Inglés de Huelva la primera reunión para la fundación del Huelva Recreation Club, aprobándose por votación la creación de una junta directiva provisional que encabezaría, como presidente, Charles Adam y que estaría integrada por siete personas. Nacía, de forma oficial, el club decano del fútbol español.

Para conmemorar aquella efeméride, 127 años después la Diputación y el Ayuntamiento, con la colaboración de la subdelegación del Gobierno, ponen en marcha la denominada Ruta del Decano. Una iniciativa, que promovida por Acción Recre-Recremanía, consistirá en el traslado de una bandera del Recreativo desde Minas de Riotinto hasta la capital.

La bandera, confeccionada por la Hermandad de la Esperanza, simbolizará el recorrido que hizo el fútbol por la provincia hasta la creación del Recreativo. Veinte relevistas portarán la enseña a lo largo de 80 kilómetros a su paso por Riotinto, El Campillo, Zalamea, Valverde, Beas, Trigueros, San Juan y Huelva, finalizando el recorrido en el Nuevo Colombino, coincidiendo con el partido entre el Recre y el Cartagena.

Antes, sobre las 16.00 horas, la bandera llegará a la Casa Colón, donde se realizará un pequeño acto con los jugadores de la Fundación Recre. El doble Campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín, será el encargado de hacer el último relevo antes de comenzar el duelo con el Cartagena.