jueves. 18.04.2024
El tiempo

Fiscal pone a la Feria del Mosto de Los Marines como ejemplo de desarrollo sostenible

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invita a realizar actividades de este tipo en los espacios protegidos
Fiscal pone a la Feria del Mosto de Los Marines como ejemplo de desarrollo sostenible

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha puesto a la Feria del Mosto y a la Feria Bionatural, Artesanal y Cultural de la Sierra como ejemplos de iniciativas sostenibles en el medio natural durante la inauguración de estos eventos. Fiscal ha cortado la cinta de ambas muestras en el Pabellón Municipal de Los Marines, en compañía del alcalde de la localidad onubense, Israel Arias.

“ Un espacio protegido como en el que nos encontramos necesita de este tipo de iniciativas, porque las tareas de protección del Parque Natural tienen que ir de la mano del desarrollo sostenible y de la creación de empleo”, ha declarado el representante de Junta de la Andalucía en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la misma línea, Fiscal ha destacado en un comunicado que Andalucía “siempre está abierta a extraordinarias expectativas turísticas, agroalimentarias y gastronómicas”.

Y ha recordado la reciente designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017. “ Su celebración no se podrá entender sin los productos naturales, entre ellos el mosto” , ha apostillado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Los Marines está considerado como la cuna del mosto de la Sierra

onubense. Casi 40 expositores y 10 cosecheros muestran el sábado y el domingo las excelencias de una tradición ancestral, la de un vino único por su color, aroma y sabor. La actividad vitivinícola y la producción ecológica, artesanal y cultural forman parte del conjunto de sectores que la Junta de Andalucía impulsa en la zona en colaboración con los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Huelva.

El acceso al Pabellón Municipal de Los Marines es gratuito. El Ayuntamiento del municipio ha elaborado una amplia programación para los dos días, con variedad de contenidos. Junto a los ejes principales, el mosto y la confección artesanal, son protagonistas la gastronomía, la fotografía y los niños. “ Es un privilegio poder abrir las puertas de esta feria, por lo que agradezco al alcalde de Los Marines su invitación. Al mismo tiempo, quiero subrayar que es un momento idóneo para ensalzar el trabajo que se hace en esta localidad en torno a los sectores y subsectores que hoy nos ocupan”, ha finalizado Fiscal.