jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PSOE pide al Gobierno que ponga fecha a las obras de infraestructuras de la provincia

Los socialistas anuncian una batería de preguntas en el Congreso y en el Senado para que el Ejecutivo explique la situación actual de las grandes obras y la inversión prevista para 2017
El PSOE pide al Gobierno que ponga fecha a las obras de infraestructuras de la provincia

Los socialistas anuncian una batería de preguntas en el Congreso y en el Senado para que el Ejecutivo explique la situación actual de las grandes obras y la inversión prevista para 2017

La senadora socialista por Huelva, Ana Pérez, ha dicho hoy que el PSOE tiene la firme intención de llevar al debate en el Congreso y en el Senado el grave problema que supone el gran déficit de infraestructuras que tiene esta provincia, lo que merma gravemente su desarrollo. Por ello, ha anunciado que desde el Grupo Parlamentario Socialista “vamos a presentar iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para que el Gobierno del PP ponga fin a estas deficiencias que suponen un freno a las posibilidades que tiene nuestra tierra de prosperar y un lastre enorme para el desarrollo y bienestar del conjunto de los territorios y de las comarcas”. Desde el PSOE “pedimos un plan detallado y calendarizado en materia de infraestructuras, pensando en la provincia, porque Huelva no puede esperar más”.

La senadora ha manifestado la contrariedad que supone no saber qué partidas van a venir recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Por tanto, vamos a insistir con las iniciativas que ya hemos presentado estos meses atrás, durante las legislaturas fallidas, y “queremos saber qué se va a invertir en esta materia y cuánto va a destinar el Gobierno en este nuevo ejercicio de 2017”.

Los socialistas “hemos presentado diferentes preguntas para saber el estado real de los proyectos que tanto importan a la provincia, como el desdoble de la N-435, los planes de mejoras para línea férrea Huelva-Zafra, la llegada de la Alta Velocidad y también proyectos impulsados que se van a desarrollar desde la iniciativa privada como es el del aeropuerto en la provincia”, ha remarcado la senadora socialista onubense.

“Los socialistas onubenses queremos saber también –ha dicho la parlamentaria- qué papeles hay en los distintos ministerios, especialmente en el de Fomento, sobre estos proyectos y desenmascarar las mentiras del Gobierno de Rajoy al respecto; prometiendo inversiones que no han hecho en estos cinco años. Qué proyectos existen, qué tramitaciones se ha realizado y qué consignaciones presupuestarias hay para ello”.

Para Ana Pérez, “no es de recibo que esta provincia esté estancada esperando infraestructuras prometidas que nunca llegan a término”. En esta línea, la senadora ha recordado que hace solo unos días, los sindicatos UGT y CCOO presentaron al secretario general y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, así como a la diputada nacional, Josefa González Bayo, y al senador Amaro Huelva un documento que hemos suscrito desde el Partido Socialista y desde las instituciones que gobernamos sobre el progreso social y económico de Huelva, en el que ambas centrales sindicales coinciden en que Huelva no puede esperar más porque sin infraestructuras no hay progreso y otros sectores, como el turismo, la agricultura y la industria, sufren la merma de ese déficit de infraestructuras y no nos lo podemos permitir”.

“El Gobierno central del PP tiene que reconducir su actitud –ha dicho- porque hasta el momento solo nos ha dado la espalda. No vamos a tolerar un ninguneo más con el silencio cómplice del PP de Huelva. Hay que pasar de las promesas y de las frases biensonantes, a los hechos”. La senadora ha recordado los numerosos incidentes que se dan en la línea férrea Huelva-Sevilla, el último de la semana pasada, el segundo en solo un mes. El tren “se queda parado en la vía, causando graves perjuicios a los viajeros y un daño a la imagen de nuestra provincia que no se puede consentir”, ha concluido.