jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Seguridad Social pone en el punto de mira a los ex-consejeros del Recre

Les deriva la responsabilidad de la deuda del club con la Tesorería General y exige que respondan con su patrimonio. La medida afectará a Pablo Comas, José Luis Martín, Jesús Martín, Antonio Martín, Álvaro Roncal, José Antonio García Zambrano y Manuel Daniel García.
La Seguridad Social pone en el punto de mira a los ex-consejeros del Recre

La Seguridad Social ha puesto en el punto de mira a los ex-consejeros del Recreativo de Huelva, a los que pretende hacer responsables de la deuda que mantiene el club con la Tesorería General (TGSS) del citado organismo público.

Según ha podido saber DiariodeHuelva.es, está previsto que en próximas fechas se cursen las correspondientes cartas notificando a los ex-dirigentes recreativistas la derivación de responsabilidades y la cantidad por la que deberán responder con su patrimonio personal según el cargo que ocupaban en el Consejo de Administración.

La medida afectará especialmente a Pablo Comas, máximo responsable por su condición de presidente y consejero delegado, pero también a José Luis Martín, Jesús Martín, Antonio Martín, Álvaro Roncal y a los dos consejeros que representaron en su día a Huelva Deporte, José Antonio García Zambrano y Manuel Daniel García.

Expertos legales consultados por DiariodeHuelva.es han señalado que se trata de un procedimiento habitual en estos casos, si bien, algunos muestran su sorpresa porque la Seguridad Social no haya procedido previamente a explotar todas las opciones de cobro, como podría ser la subasta de la Ciudad Deportiva, que finalmente no se llevó a cabo.

La posibilidad de padecer esta derivación de responsabilidades es una de las razones que ha llevado al actual Consejo de Administración encabezado por Manolo Zambrano a declararse responsables únicamente de la gestión del club desde el pasado 6 de octubre y a mantener al día a la entidad en lo que se refiere a los pagos a la Seguridad Social desde la mencionada fecha.