sábado. 20.04.2024
El tiempo

La familia ciclista de Huelva también homenajeará a Javier Cabezas

Se guardará un minuto de silencio en memoria del compañero sevillano, muerto tras ser atropellado por un conductor ebrio y drogado
La familia ciclista de Huelva también homenajeará a Javier Cabezas

La familia ciclista de Huelva ha convocado una concentración este domingo en la plaza de la Constitución -frente al Ayuntamiento- en memoria del ciclista fallecido en Sevilla este pasado fin de semana, Javier Cabeza, atropellado por un conductor joven que dio positivo en alcohol y drogas.

Se han programado concentraciones por toda Andalucía e incluso en Guadalcanal, pueblo natal de Javier Cabeza. En Huelva, los ciclistas se concentrarán durante cinco minutos y con 1 minuto de silencio en homenaje al fallecido y en memoria de todos los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras.

Los convocantes llaman a "ser conscientes de que este problema es de todos y todas, los ciclistas, conductores, familiares; debemos de estar muy unidos".

Javier Cabeza -del Club Sevilla Bikes- fue creador de la Maratón Capitana de Guadalcanal, su pueblo, y desde el propio club sevillano han expresado en su página web que "No hay manera para compensar esta pérdida en el mundo del deporte y mucho menos en el ámbito familiar".