jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Belén de Almonte se convierte en un éxito

Y el 'viviente' de Mazagón se inaugura este jueves, con camellos incluidos
El Belén de Almonte se convierte en un éxito

Y el 'viviente' de Mazagón se inaugura este jueves, con camellos incluidos

El Belén que ha montado el Ayuntamiento de Almonte ha convertido el edificio consistorial en un punto de encuentro de cientos de visitantes -entre ellos escolares- y turistas, que han podido contemplar el montaje que desde hace años diseña y realiza Alfonso Roldán, trabajador del departamento de protocolo municipal. El Belén, que ocupa buena parte del patio central, cuenta además con la bendición del párroco de Almonte, Francisco Martín Sirgo, acto que se ha celebrado este miércoles con la presencia de la alcaldesa almonteña, Rocío Espinosa.

belen

El Ayuntamiento ha adelantado que tiene preparado un extenso programa de actividades para la Navidad, y que tendrá su punto culminante en las cabalgatas de Reyes Magos de Almonte, de El Rocío y de Matalascañas.

Uno de los principales eventos será el Mercadillo Navideño de Almonte, que se inaugurará en la plaza Virgen del Rocío el 14 de diciembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño de la citada plaza.

Belén Viviente de Mazagón

Sin salir del Condado, el Ayuntamiento de Moguer inaugura este jueves, con pasacalles incluido, el Belén Viviente de Mazagón, en el que participan todos los personajes que dan vida a las escenas navideñas, que se recrean en la parcela de El Faro. Asociaciones y ciudadanos de la localidad costera son los responsables de la iniciativa.

camellos

Más de un centenar de vecinos y vecinas encarnan a artesanos, comerciantes, personajes de la historia sagrada o soldados romanos, que recrean una veintena de pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús y con su época, mientras que también adquieren protagonismo los animales domésticos, y no tan domésticos, como los camellos.

El Belén alcanza este año su octava edición, y puede visitarse los días 8, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, en horario de 12 a 14.30 y de 16 a 18.30 horas.

Los Ayuntamientos de Moguer y Palos así como la Autoridad Portuaria de Huelva han colaborado un año más con los organizadores para hacer posible esta iniciativa de dinamización y ambientación navideña, que pretende aumentar el atractivo de Mazagón durante las fiestas.