jueves. 25.04.2024
El tiempo

Desarticulado en Isla Cristina un estanco clandestino muy frecuentado

La Guardia Civil ha intervenido 986 cajetillas procedentes del contrabando en la nave, donde había un tránsito habitual de personas
Desarticulado en Isla Cristina un estanco clandestino muy frecuentado

La Guardia Civil ha intervenido 986 cajetillas procedentes del contrabando en la nave, donde había un tránsito habitual de personas

La Guardia Civil de Huelva ha asestado un nuevo golpe al mercado negro del tabaco, con una operación llevada a cabo en Isla Cristina que se ha saldado con la intervención de 986 cajetillas procedentes del contrabando.

Las actuaciones, ha informado la Benemérita, se llevaron a cabo el pasado día 1 de diciembre, cuando los agentes, tras haber realizado tres aprehensiones de tabaco de contrabando en un mismo quiosco de la localidad desde el pasado mes de septiembre y habiendo observado que esta persona volvía a reincidir en la venta ilegal del mismo, procedieron a comprobar si continuaba la actividad ilícita.

Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que en un local cercano al citado quiosco había un tránsito habitual de personas. Tras diversas comprobaciones y después de proceder a la inspección del citado local, fueron halladas 986 cajetillas de tabaco procedentes del contrabando que carecían de las correspondientes precintas fiscales.

Dicho establecimiento operaba como un estanco clandestino, regentado por la hermana del propietario del quiosco, por lo que se procedió a la intervención del tabaco y a levantar la correspondiente acta de infracción administrativa, que pasará con el material incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.

Desde la Guardia Civil han recordado que la compraventa de tabaco de contrabando, además de perjudicar al sector de los estanqueros, puede afectar gravemente a la salud de quien lo consume ya que no ofrece ningún tipo de garantía sanitaria.