martes. 30.04.2024
El tiempo

La exportavoz municipal de C's espera que el partido tome medidas contra sus compañeros

La concejala onubense habla en Espejo Público sobre la posibilidad de que fuese sustituida por estar embarazada
La exportavoz municipal de C's espera que el partido tome medidas contra sus compañeros

La concejala onubense habla en Espejo Público sobre la posibilidad de que fuese sustituida por estar embarazada

"Espero que Ciudadanos tome medidas contra mis compañeros". Así de clara y rotunda se ha mostrado la ya exportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, tras ser cesada de su cargo de portavoz, cese del que se dio cuenta en el pasado Pleno del Consistorio onubense.

Martín hizo estas declaraciones este lunes en el programa Espejo Público de Antena 3, que se hizo eco de esta situación a raíz de que su cese se atribuyera a que está embarazada, un extremo que ya negó la dirección onubense del partido. Sin embargo, el principal argumento empleado por la formación naranja -el cambio de portavoz empezó a plantearse antes de estar embarazada- fue desmentido en este mismo programa por la propia concejal relegada.

Ante la pregunta de la presentadora del programa, Susanna Griso, sobre la veracidad de esa afirmación, María Martín respondió de forma negativa: "No, estoy embarazada de siete meses", indicó, tras lo que aclaró que la primera vez que los otros dos concejales del grupo municipal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, quisieron llevar a Pleno el cambio de portavoz fue en el mes de julio, cuando Martín ya estaba embarazada de casi tres meses.

Por último, la exportavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio onubense, cargo que ahora desempeña el concejal Enrique Figueroa, indicó que no tiene conocimiento de que el partido haya dado su consentimiento a este cambio de portavoz. "No tengo ninguna notificación del partido de que esté conforme con lo que han hecho mis compañeros", señaló.

La aparición de Martín en Espejo Público provocó este mismo lunes la reacción del presidente nacional del partido, Albert Rivera, quien aseguró que la sustitución de la portavoz de Ciudadanos "nada tiene que ver" con su embarazo.