viernes. 29.03.2024
El tiempo

Otro palo para el Recreativo (0-0)

El Decano no pasa del empate a nada con el Granada B en un partido en el que ofreció dos caras. Tras ser superados en el primer tiempo, los albiazules merecieron la victoria en la continuación. Aguilar se topó con la madera en el descuento del descuento.
Otro palo para el Recreativo (0-0)

Último minuto del partido entre el Recre y el Granada B. Iván Aguilar maniobra una y mil veces dentro del área, consigue burlar a la defensa y disparar. El portero rival mete una mano milagrosa y el balón golpea en la madera. El rechace le cae al albiazul con todo para marcar, pero la pelota elige pasearse de forma paralela a la línea de gol.

La jugada es la viva imagen del Decano esta temporada. Un equipo esforzado, peleón, por momentos atrevido, pero negado ante el marco contrario. Con la igualada frente al Granada B (0-0), los recreativistas suman ocho empates a cero en 17 jornadas. Y cinco semanas sin celebrar un tanto. Lo normal es vivir un día más en puestos de descenso.

recre-granada-b-003

Cierto es que hubo 'dos Recres' en el mismo partido. El de la primera parte no ofreció nada, sólo desesperación y la certeza de que jugando así, el final es inevitable. El de la segunda mitad, en cambio, tuvo otra cara. Pavón mejoró al equipo con los cambios y los locales merecieron la victoria por ocasiones. Pero la dichosa pelotita sigue sin querer entrar.

El técnico onubense, una semana más en la grada, apostó de salida por un 4-4-2 con Bonaque, Jesús Vázquez e Iván Aguilar como novedades. El plan no funcionó. La valentía, el buen toque de balón y la potencia física de los jugadores del Granada B empujaron a los albiazules a atrincherarse en la frontal de su área, lejos, muy lejos de la portería enemiga.

recre-granada-b-004

Arturo era el más destacado de los locales. Pudo dar sensación de inseguridad, pero el césped mojado y el balón resbaladizo aconsejaban el despeje antes que el bloqueo. Y así fue en múltiples ocasiones. El filial incluso llegó al gol en un remate de Hongla anulado por fuera de juego. Los silbidos de la grada al descanso estaban más que justificados.

Todo cambió a partir de la entrada de Dani Molina, al comienzo del segundo tiempo. Miguelito al fin encontró alguien que hablara su idioma y por esta vez, el Recreativo se sintió más feliz con el 4-2-3-1. Debió marcar Iván Aguilar a centro de Núñez, pero cabeceó arriba cuando se encontraba libre de marca. Esa, en el UCAM, la habría enchufado.

recre-granada-b-002

El Granada B siguió llegando y generando peligro, si bien, ya no era un monólogo, y sí una discusión. Un tiro desde la frontal de Jesús Vázquez obligó a Pol a estirarse para despejar a córner. Y al poco, Núñez disparó al muñeco en un remate a bocajarro. El Decano no dejaba de crecer y Pavón alimentó el fuego con la inclusión de Altamirano.

El canterano del Atlético sería un dolor de muelas para la zaga enemiga, aunque fue víctima del mismo virus que ciega a sus compañeros. Malogró hasta tres ocasiones, con un tiro demasiado cruzado, un mal control en el área, y un desviado remate cercano. La desesperación llegó a su punto álgido con la doble oportunidad de Aguilar en el descuento del descuento. Otro palo para el Recre.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, José Alonso (Ubay Luzardo, min.79), Manolo Bonaque, Javi Cantero; Núñez, Rafa de Vicente (Diego Altamirano, min.74), Jesús Vázquez, Miguelito; Iván Aguilar y Rubén Mesa (Dani Molina, min.54).

GRANADA B: Pol, Corozo, Hongla, Tomás, Estupiñan, Llonch, Malle, Navarrete, Matheus (Suárez, min.75), Clifford y Entrena (Marc Nierga, min.85).

ÁRBITRO: Caucelo Sauce, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Miguelito, Rafa de Vicente y José Alonso.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 3.000 espectadores.