viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cuatro detenidos por asaltar armados una vivienda en Moguer

Intimidaron y agredieron a los inquilinos, y uno de los atracadores llegó a romperle la mandíbula a una de las víctimas
Cuatro detenidos por asaltar armados una vivienda en Moguer

Intimidaron y agredieron a los inquilinos, y uno de los atracadores llegó a romperle la mandíbula a una de las víctimas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que perpetraran con armas de fuego un atraco en una vivienda habitada de Moguer. Según ha informado la Benemérita, fue el pasado 22 de octubre de 2015, sobre las 18.00 horas, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un atraco en una vivienda de la localidad de Moguer, donde un grupo de cuatro varones, portando armas de fuego, accedieron violentamente al interior de la vivienda, causando lesiones de carácter grave a uno de los inquilinos e intimidando a esposa e hijos con las referidas armas. De esta manera, el Instituto Armado inició las investigaciones para la localización y detención de los posibles autores.

Tras gestiones realizadas y contando con la colaboración de algunos testigos, se pudo constatar la presencia de un vehículo en la zona el día de los hechos, identificándose a varias personas relacionadas con él, que habrían mantenido contacto continuo el día del asalto. Uno de los implicados fue reconocido por las víctimas siendo detenido a la salida del centro penitenciario CIS (Centro de Inserción Social) en Huelva. Otros dos se han relacionado con las lesiones causadas a la víctima y efectuadas con un arma de fuego. rompiéndole la mandíbula, y han sido detenidos en la capital. El cuarto detenido fue localizado en la localidad de Gibraleón.

La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva, y los dos detenidos y la diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Moguer.