jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los pescaderos del Mercado de San Sebastián, hartos de su aislamiento

Los detallistas protagonizan una sentada para reivindicar el traslado a la planta baja de los puestos de pescado debido a la bajada de clientes y ventas. El Ayuntamiento se compromete a estudiar el proyecto
Los pescaderos del Mercado de San Sebastián, hartos de su aislamiento

Los detallistas protagonizan una sentada para reivindicar el traslado a la planta baja de los puestos de pescado debido a la bajada de clientes y ventas. El Ayuntamiento se compromete a estudiar el proyecto

Los detallistas del Mercado de San Sebastián, en la barriada de Huerta Mena (junto al polideportivo Andrés Estrada) han protagonizado este lunes una sentada, en la que también han tenido el apoyo de vecinos de la zona y clientes, para reivindicar el traslado de los puestos de pescado de la primera planta a la planta baja o principal.

sentada-mercado-s-sebastian002

Como ha señalado la presidenta de los detallistas del Mercado de San Sebastián, Aurora Vázquez, esta protesta, casi espontánea, se debe a los perjuicios que tiene la actividad de la planta superior por el hecho de estar aislados en ella, y cuyo único acceso es un ascensor que también se utiliza como montacargas del pescado. Vázquez explica que, al tratarse de un mercado de barrio, la mayor parte de los clientes son personas mayores, y muchos de ellos se niegan a utilizar el ascensor. Esta pérdida de clientes ha repercutido en unas ventas que "cada vez son más flojas", hasta el punto que "ni siquiera se nota el ambiente de Navidad".

Aurora Vázquez señala que "lo único que pedimos es que los detallistas de la planta alta se trasladen a la baja, ya que cabemos perfectamente". En total, son unos 40 placeros, y en la planta superior hay 10 puestos (seis dobles y cuatro pequeños).

La reivindicación no ha sido pasada por alto por el Ayuntamiento, y esta misma mañana se ha producido un encuentro con el alcalde, Gabriel Cruz, para tratar de solucionar la situación. Así, como ha indicado Vázquez, para este mismo jueves está previsto una visita este jueves al mercado por parte del Consistorio para estudiar la situación y la viabilidad y planificar posteriormente el proyecto de traslado.

La presidenta de los detallistas ha destacado la disposición del Ayuntamiento para encontrar una solución, ya que "el alcalde desde el principio ha querido ayudarnos", y la previsión es que para el año que viene todos los puestos puedan ubicarse en la planta baja.