viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Banco de Alimentos recauda 140.000 kilos en la Gran Recogida

El presidente de la entidad, Juan Manuel Díaz Cabrera, satisfecho con el balance, llama a los onubenses a participar como voluntarios en la clasificación del material
El Banco de Alimentos recauda 140.000 kilos en la Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Huelva ha recaudado unos 140.000 kilos de alimentos en la Gran Campaña de Recogida de Alimentos celebrada los pasados días 25 y 26 de noviembre gracias a la solidaridad de los onubenses, que han vuelto a responder de forma masiva a la convocatoria anual que realiza la entidad desde 2012.

Como han detallado desde esta entidad, en total, han sido 122 los establecimientos adheridos a la iniciativa (42 en la capital y, el resto, en 26 municipios de la provincia), contando con la colaboración de unos 2.000 voluntarios tanto en labores informativas en los puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y en la preparación para su envío al almacén del Banco de Alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha manifestado su contento por los resultados obtenidos, “muy parecidos a 2015 -entonces se recogieron 155.000 kilos-, pero muy satisfactorios e importantes”. Del mismo modo, ha agradecido “la generosidad y solidaridad de los voluntarios, instituciones y empresas” que han colaborado, así como “la participación de las cadenas comerciales y demás establecimientos, la labor informativa de los medios de comunicación” y, cómo no, “a todas las personas que, un año más, han hecho su aportación”.

alimentos2

Han colaborado en esta edición las principales cadenas de alimentación de la provincia, como son Aldi, Carrefour, Cash Cardoso, Covirán, Día, El Jamón, Eroski, Escode, Hipercor, Lidl, Los Pinos, MAS, Mercadona y Supersol. Asimismo, son varias las instituciones y empresas las que han participado en las labores de logística: Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial y Damas.

Del mismo modo, Díaz Cabrera ha hecho un llamamiento a los onubenses para que participen como voluntarios en el trabajo de clasificación de los alimentos recogidos, que comienza este mismo lunes y se desarrollará hasta el próximo 16 de diciembre. Los interesados en colaborar pueden informarse a través de la página web del Banco de Alimentos de Huelva, de su correo electrónico ([email protected]), del teléfono 959 252 026, o bien en su sede, ubicada en la calle Berdigón.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 75 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 17.000 personas.