jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Alvia entre Madrid y Huelva vuelve a quedarse atascado y a oscuras

El tren ha llegado a la capital onubense con unos 25 minutos de retraso y desde Renfe han dicho a los viajeros que han surgido "incidencias técnicas"
El Alvia entre Madrid y Huelva vuelve a quedarse atascado y a oscuras

Una nueva incidencia técnica en el Alvia de la línea Madrid-Huelva ha vuelto a generar quejas entre los usuarios, después de que el tren, según han confirmado viajeros, haya sufrido varias paradas este lunes, algunas de ellas a oscuras.

No es el primer episodio de este tipo que se produce en los trenes Alvia de esta línea ferroviaria que conecta la estación de Huelva Término con la capital española, y en esta ocasión la incidencia ha provocado que los viajeros hayan llegado con unos 25 minutos de retraso al destino final, cerca de las 22.30 horas.

Desde el perfil @InfoRenfe, canal oficial de información de tráfico de Renfe Viajeros en Twitter, la compañía ferroviaria ha explicado que ha habido "incidencias técnicas", tras lo que ha pedido "disculpas" a los viajeros que han preguntado por las "molestias ocasionadas".

Los trenes Alvia, cada vez más en el foco de las críticas por parte de usuarios y también de partidos políticos en Huelva, han experimentado en los últimos tiempos problemas de diversa índole. Hace justo un año, también se produjo una incidencia similar, con un tren procedente de Madrid que se quedó parado durante tres horas a 100 kilómetros de Huelva. Con anterioridad, pasajeros de un vagón excesivamente ruidoso tuvieron que ser reubicados en otro por las molestias del ruido.

64.200 viajeros, según datos oficiales de Renfe, han utilizado los trenes de la línea Madrid-Huelva durante los primeros seis meses del año, de los que un 68% viajaba hasta la capital onubense.