sábado. 20.04.2024
El tiempo

Agustín Galán, nuevo vicerrector del campus de La Rábida de la UNIA

Asume el cargo como un "reto" y subraya su apoyo a "todo lo que tenga que ver con Iberoamérica", destacando el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos
Agustín Galán, nuevo vicerrector del campus de La Rábida de la UNIA

Asume el cargo como un "reto" y subraya su apoyo a "todo lo que tenga que ver con Iberoamérica", destacando el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos

Agustín Galán García ha realizado la que es su primera visita oficial al campus de Santa María de La Rábida como nuevo vicerrector de esta sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). “La Rábida es un reto para mí”, han sido sus primeras declaraciones en esta visita al campus rabideño, donde ha saludado al personal de la comunidad universitaria acompañado del vicerrector Primero de Relaciones Institucionales de la UNIA, Manuel Torres, y el gerente, Rafael Serrano.

galan2

Galán, que sustituye en el cargo a Yolanda Pelayo, se ha propuesto como objetivos “apoyar todo lo que tenga ver con Iberoamérica y que a lo largo de estos años se ha ido consolidando en este campus, así como reforzar esa presencia y contribuir a que la UNIA este presente en todas las manifestaciones culturales y sociales, entre otras en la celebración de 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos”.

Amplia trayectoria

Como han informado desde la UNIA, Agustín Galán es Licenciado en Geografía e Historia, doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y durante 22 años fue decano de la Escuela de Relaciones Laborales. También es director de la Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva. Natural de Dos Torres (Córdoba), el nuevo vicerrector tiene una dilatada vida profesional y de investigación.

Asimismo, cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados. Programa de Doctorado (2005-07). Biología Ambiental y Salud Pública, siendo también doctor en este programa a partir 2016. Es experto Universitario en Formación en Entornos Virtuales por la Universidad de Málaga. Fue decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva desde 2001 hasta 2015, y también director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de Huelva; presidente de la Asociación de Escuelas Universitarias de Relaciones Laborales de Andalucía y director de 'Trabajo', revista de la Asociación Estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo y codirector del Máster Universitario de Políticas Territoriales de Empleo en las ediciones de a 2008, entre otros.

Son numeras las publicaciones en las que, bien de manera individual o colectiva, ha participado Agustín Galán en temas relacionados con la siniestralidad laboral destacando la relacionada con la comarca de Riotinto, la Compañía de Jesús y su organización económica y misional y también en las enseñanza de las Relaciones Laborales, por sólo citar algunas.