miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El fútbol onubense llora las muertes de Antonio Garrido y Javi García

El fútbol onubense llora las muertes de Antonio Garrido y Javi García

El fútbol onubense está de luto por los fallecimientos de Antonio Garrido, un conocido entrenador del fútbol base y laboral de Huelva, y Javi García, quien fuera jugador profesional del Recreativo.

Antonio Garrido fue fundador, técnico y alma mater del Club Deportivo Higueral, consiguiendo que muchos jóvenes se interesaran por el deporte en un barrio marginal, incluido uno de los primeros equipos femeninos de la capital.

También entrenó y coordinó al Fosfórico Español, campeón durante varios años de los torneos de fútbol de empresa en Huelva. El Recreativo ha transmitido públicamente su pesar por este fallecimiento y el presidente Manolo Zambrano se ha personado en el sepelio.

Por su parte, Francisco Javier García Vicente fue jugador del Decano en la temporada 1984/85 en Segunda División. Entonces contaba con 28 años y jugó de centrocampista 32 partidos, marcando dos goles, con la elástica albiazul. También militó en el Atlético de Madrid, Racing de Santander, Oviedo, Lorca, Linares, Córdoba y Conquense.