martes. 30.04.2024
El tiempo

Rota la relación entre los concejales de C's y la edil de baja: "Ni se ha puesto en contacto con nosotros"

Enrique Figueroa pone al descubierto la división en el seno del grupo municipal
Rota la relación entre los concejales de C's y la edil de baja: "Ni se ha puesto en contacto con nosotros"

Enrique Figueroa pone al descubierto la división en el seno del grupo municipal

La división en el Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Huelva ya era un secreto a voces tras el cambio de portavoz, cargo que recientemente pasó a ocupar Enrique Figueroa en sustitución de la concejala María Martín. Sin embargo, este mismo jueves ha quedado ya claramente manifiesta y pública la existencia de un duro enfrentamiento interno en el seno del grupo y que tanto el nuevo portavoz como el presidente del mismo, Ruperto Gallardo, apenas tienen contacto con la ya exportavoz, actualmente de baja.

Esta es la principal conclusión que puede extraerse del tono empleado por Enrique Figueroa en rueda de prensa. Al ser preguntado por los periodistas, el nuevo portavoz no sólo ha dejado claro que no ha hablado con María Martín en las últimas semanas, sino que además se ha referido a su compañera de grupo con una expresión tan distante como ésta:  “ni se ha puesto en contacto con nosotros”, ha dicho. Por su parte, Ruperto Gallardo ha indicado simplemente que “está de baja y no viene habitualmente a las reuniones de grupo”.

También la ya sabida la división que existe en el grupo municipal del PP ha sido este jueves protagonista en la sala de prensa del Ayuntamiento. A preguntas de los periodistas, la viceportavoz del grupo, Berta Centeno, ha destacado que siente el apoyo de la dirección de su partido, pues "todos los concejales estamos apoyados por nuestro partido", ha indicado, al tiempo ha defendido el trabajo que todos están realizando en el grupo municipal.

Seis de los ocho concejales del PP ya solicitaron a la dirección andaluza del PP un cambio de portavoz y viceportavoz del grupo, cargos que ahora ostentan Ángel Sánchez y la citada Berta Centeno, respectivamente.