sábado. 20.04.2024
El tiempo

La UBL mide la capacidad de recuperación del CB San Juan

Tras las derrotas con Plasencia y Enrique Benítez y el adiós de Gonzalo Ávila, los sanjuaneros necesitan un triunfo para cortar la serie de malas noticias.
La UBL mide la capacidad de recuperación del CB San Juan

Un hueso para recuperarse del mazazo del derbi. El CB San Juan recibe este domingo a la Unión Baloncesto Linense (Pabellón Municipal, 19.00 horas) en un partido que mide la capacidad de recuperación del cinco de Celes Vizcaíno. Tras las derrotas con Plasencia y Enrique Benítez y el adiós de Gonzalo Ávila, los sanjuaneros necesitan un triunfo para cortar la serie de malas noticias.

No será sencillo, pues el rival cuenta con el potencial necesario para medirse cara a cara con los onubenses. El equipo de La Línea sólo ha perdido un partido y ha dado cuenta del Enrique BenítezPlasencia, los últimos verdugos del San Juan. El base Miki Ortega (14 puntos y 5 asistencias de media) lidera un bloque en el que también destacan los americanos Ryan Wilson (13 y 8 rebotes) y Evan Maxwell (12 y 8).

Las opciones del San Juan se basan en el tridente exterior que conforman Joaquín Carrasco, Antonio Rodríguez y Antonio Gómez, tres de los seis mejores anotadores del Grupo D-B, y recuperar la fluidez en ataque que caracterizó al conjunto azul en el arranque de campaña. Pese a que el horario no es el habitual, se espera una gran entrada en el Pabellón de San Juan del Puerto. La recuperación también pasa por la grada.