viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Teléfono de la Esperanza celebra con una mesa redonda su 45 cumpleaños

Bajo el título 'Más de 45 años a la escucha', profesoras de la universidades de Huelva y Sevilla hablarán sobre la labor de una ONG que ha atendido más de cinco millones de llamadas
El Teléfono de la Esperanza celebra con una mesa redonda su 45 cumpleaños

Bajo el título 'Más de 45 años a la escucha', profesoras de la universidades de Huelva y Sevilla hablarán sobre la labor de una ONG que ha atendido más de cinco millones de llamadas

El Teléfono de la Esperanza cumple 45 años el 15 de noviembre y la sede de Huelva lo va a celebrar con la mesa redonda 'Más de 45 años a la escucha' (11:00 a 13:00 horas) en el Salón de grados de la Facultad de Experimentales. Organizada junto con la Unidad de Salud del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, en la mesa redonda intervendrán la psicóloga de la Universidad de Sevilla Petra Piñero, la profesora de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Huelva Mercedes González y la profesora de Enfermería de la UHU Cristina Teresa Morales.

Desde que en 1971, Serafín Madrid, fundador de la asociación, inaugurara las primeras sedes del Teléfono de la Esperanza en Sevilla y Madrid, la ONG de voluntariado ha atendido cerca de 5.000.000 de llamadas, más de 400.000 con temática suicida, según señala la ONG en un comunicado. Con el propósito de crear una red asistencial con el teléfono como elemento preferente de ayuda, la asociación se expande hasta contar en la actualidad con 31 sedes en toda España y más de 2.000 voluntarios colaborando en los servicios de orientación telefónica, asesoramiento presencial y coordinación de cursos y talleres de promoción de la salud emocional.

Durante sus 45 años, el Teléfono de la Esperanza ha formado a más de 25.000 voluntarios e impartido alrededor de 10.000 cursos y talleres. Según palabras del presidente, Juan Sánchez Porras, “es un orgullo para nosotros cumplir 45 años con la ilusión de continuar escuchando a las personas y cumplir nuevos retos gracias a la labor que realizan los voluntarios”.

Aprovechando su 45º aniversario, el Teléfono de la Esperanza renueva su imagen gracias a la donación de una agencia de comunicación madrileña. El nuevo logotipo representa un corazón con una “e” que simboliza la esperanza, las emociones y la escucha activa, valor fundamental de la atención que realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza.