viernes. 29.03.2024
El tiempo

El ‘Prinsendam’ trae a Huelva 700 turistas de EEUU y Canadá

El buque de cruceros atraca en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, escala antes de partir hacia Lisboa
El ‘Prinsendam’ trae a Huelva 700 turistas de EEUU y Canadá

El buque de cruceros atraca en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, escala antes de partir hacia Lisboa

El Muelle Sur del Puerto de Huelva ha recibido en la mañana de este martes un nuevo buque de cruceros, el Prinsendam de la compañía Holland América, que ha atracado por tercera vez en Huelva con más de 700 pasajeros -sobre todo de EEUU y Canadá- y 450 tripulantes a bordo. El buque ha arribado a primera hora de la mañana procedente del puerto de Málaga, para despedirse a las 17.00 horas, cuando parte hacia Lisboa.

prinsendam04

Los viajeros disfrutan de la jornada en la ciudad de Huelva así como en otras excursiones programadas hacia Doñana, Minas de Riotinto, bodegas de vino del Condado e incluso Sevilla. Como es habitual, la Autoridad Portuaria ha puesto a disposición de los turistas autobuses lanzaderas desde el Muelle Sur hasta la plaza del Punto de la capital.

prinsendam05

La recepción y atención de los turistas se enmarca en el trabajo que lleva a cabo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

Asimismo, a los turistas -que disponen a su vez de wi-fi gratis en las instalaciones portuarias- se les ha dado la bienvenida con los sonidos de tamborileros y con vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva.