jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Caruh prevé reunir 19.000€ en la fiesta solidaria por el ‘Programa Matrícula’

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva ultima "a contrarreloj" la organización de un evento que se espera multitudinario, y que tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes con más dificultades económicas
El Caruh prevé reunir 19.000€ en la fiesta solidaria por el ‘Programa Matrícula’

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva ultima "a contrarreloj" la organización de un evento que se espera multitudinario, y que tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes con más dificultades económicas

Jornadas de intenso trabajo la que está viviendo el Caruh (Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva), donde están desbordados con motivo de la organización la fiesta solidaria –que se prevé multitudinaria- que se celebrará este jueves 10 de noviembre desde las 12.00 del mediodía hasta las 22.00 horas en el campus del Carmen, que tiene el objetivo recaudar dinero para el ‘Programa Matrícula’.

La iniciativa celebra este año su tercera edición, y si el pasado año lograron recaudar unos 5.000 euros con una asistencia de unas 7.000 personas (foto), en esta ocasión el Caruh ha decidido “tirar la casa por la ventana”, hasta el punto de que los organizadores prevén incluso triplicar la cantidad recaudada. Todo sea por los estudiantes que más lo necesitan.

Daniel Eugenio, delegado del Caruh, está inmerso en los “preparativos a contrarreloj” para lograr una afluencia en el campus nunca vista hasta ahora, y todo por una causa solidaria. En este sentido, se ha multiplicado la inversión “a fondo perdido”, y todo parece indicar que lograrán el objetivo, y más teniendo en cuenta que ya se encuentran en el campus del Carmen los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, con lo que el volumen de participación seguramente se verá incrementado considerablemente.

Implicación total

Para ello, como ha manifestado Daniel Eugenio a diariodehuelva.es, la previsión de la fiesta solidaria del Caruh es que se ingresen unos 19.000 euros, mientras que los costes de organización y montaje del evento (donde habrá barras, un escenario y una pantalla) ascenderían a unos 12.000 euros. A diferencia de anteriores ediciones, desde el Caruh han querido implicarse (económicamente) mucho más en esta iniciativa solidaria, de manera que todo el dinero ingresado se destinaría al ‘Programa Matrícula’.

cartel1

Se trata, como señala Daniel Eugenio, de un evento ya consolidado en la Universidad de Huelva, que cuenta con el beneplácito y la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la Onubense, y subraya asimismo la implicación del alumnado, con más de una treintena de voluntarios que se encargan tanto de la organización como la celebración de la fiesta.

Habrá tres barras en el campus universitario, dos destinadas a bebidas (de los alrededor de 35 barriles de cerveza que se usaron el año pasado se pasa a 75) y otra a comida (montaditos y tapas de paella). Además, la fiesta estará animada por varias actuaciones musicales por parte de grupos y artistas que, de forma gratuita, han querido aportar su “granito de arena” a la iniciativa.

El ‘Programa Matrícula’ es una iniciativa de solidaridad y mecenazgo que se inició en 2014 debido al aumento de los requisitos para acceder a las becas estatales y autonómicas, por lo que se convierte en un fondo necesario para ayudar a los alumnos con menos recursos. El programa se nutre económicamente de ayudas recibidas de empresas, particulares y administraciones, y cubre el 75% de los gastos de matrícula.

El principal objetivo de este programa no es otro que poner todos los medios posibles para que ningún estudiante tenga que dejar sus estudios en la Universidad de Huelva por cuestiones económicas.