viernes. 26.04.2024
El tiempo

Celes: "Hay que aprender mucho de esta derrota"

Celes: "Hay que aprender mucho de esta derrota"

La otra cara del derbi, la del perdedor, la pone el CB San Juan. En el equipo sanjuanero es tiempo para la reflexión y el análisis, aunque no para el catastrofismo. "Es cierto que perder con el Enrique Benítez nos deja un poco pensativos, más ante un pabellón lleno, pero al final no deja de ser un partido más", señala Celes Vizcaíno.

La entrenadora no pone excusas al resultado, pese a la baja de Gonzalo Ávila y los problemas físicos de Antonio Gómez, al que agradece "el esfuerzo enorme que ha hecho con el riesgo de romperse", porque la clave de la derrota estuvo en que "supimos parar a sus jugadores focos (Fariña y Brown) pero aparecieron la mejor versión de Fulgencio y Nacho".

"Hay que alabar a los jugadores y al colectivo del Enrique Benítez -continua explicando- y aprender mucho de esta derrota. Con cuatro abajo no podemos cometer una intencionada y dos técnicas, y no porque se vayan de ocho, si no porque eso nos ha sacado del partido", admite.

Celes reconoce también que "mis jugadores han estado tensos en el banquillo y cuando han salido han trasladado esa tensión a la pista. No podemos buscar culpables, no es la forma, hay que mirar hacia nosotros, ver en qué nos equivocamos y mejorar", dice en referencia a los árbitros. En cuanto a los incidentes del final, "no vi nada, pero no tienen importancia".