jueves. 25.04.2024
El tiempo

Zambrano: "La gente sigue sin cobrar porque no podemos ingresar ni facturar nada"

El presidente del Decano repasa los asuntos polémicos de su gestión como la negociación con Ceballos, la comparación con su despido, el acuerdo con Hacienda, el mercado de invierno y los posibles compradores.
Zambrano: "La gente sigue sin cobrar porque no podemos ingresar ni facturar nada"

A la tercera reunión será la vencida. Eso es al menos lo que vaticina Manolo Zambrano respecto a las negociaciones para pactar el finiquito de Alejandro Ceballos, requisito imprescindible para que Juanma Pavón pueda sentarse en el banquillo.

En su intervención en Universo Radio FM, el presidente del Decano repasó también otros asuntos polémicos como la comparación con su despido, el acuerdo con Hacienda, los impagos a jugadores y trabajadores, el mercado de invierno y los posibles compradores.

LA NEGOCIACIÓN CON CEBALLOS: "No me molesta que reclame los dos años de contrato porque es su derecho, pero el fútbol se rige por unos códigos que no son los de una empresa normal y corriente. Lo que se firma no es taxativo nunca, ya que hay que mirar la situación del club. Pero si es intransigente en esto, habrá que cumplir y asumir la deuda para sentar a Pavón en el banquillo más temprano que tarde".

LA COMPARACIÓN CON SU DESPIDO: "Es cierto que el Recreativo cumplió conmigo cuando mi cese, pero también hay que decir que me pagaron el año de contrato en 14 meses. Y encima cuando había dinero, en Primera División y con un presupuesto de 25 millones de euros".

LA SITUACIÓN DEL CLUB: "Me lo he encontrado bastante peor de lo que esperaba, pues aparte de las grandes deudas, el club tiene muchas deudas pequeñas. Se le debe a cualquiera, desde mil euros hasta 10.000 ó 20.000 euros. Y eso es lo peor que puede ocurrir, porque el Recreativo ha perdido toda su credibilidad porque tiene deudas con toda España".

EL ACUERDO CON HACIENDA: "Es el pilar sobre el que se basa todo. El club no han cumplido con ella y el fisco no se fía del Recreativo de Huelva".

LOS IMPAGOS: "La gente sigue sin cobrar porque seguimos sin poder ingresar un duro. Todo lo que se ingrese en las cuentas del Recreativo tiene que ir a parar a Hacienda porque están embargadas. Y hay cosas que no podemos facturar, como la publicidad".

MERCADO DE INVIERNO: "No voy anteponer los fichajes de enero, a la supervivencia del club".

LA VENTA: "Hay compradores interesados, y más de uno, de dos y de tres. Y si somos capaces de encauzar esto tendremos más alternativas".