sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento inyectará 12.000 euros al Plan Integral del Distrito V

Permitirá sufragar el desarrollo de las actividades en un amplio sector que aglutina siete barriadas y 21.500 vecinos que requieren de una atención especial como zona con necesidad de transformación social
El Ayuntamiento inyectará 12.000 euros al Plan Integral del Distrito V

Permitirá sufragar el desarrollo de las actividades en un amplio sector que aglutina siete barriadas y 21.500 vecinos que requieren de una atención especial como zona con necesidad de transformación social

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, va a destinar 12.000 euros de su presupuesto municipal, recientemente aprobado, al Plan Integral del Distrito V. Se trata de la primera vez que el Consistorio colabora económicamente con este plan, contribuyendo directamente al mantenimiento y puesta en marcha de sus distintas actividades a lo largo del año. En concreto, se sufragarán gastos para equipamiento, logística, así como para desarrollar iniciativas de dinamización y participación social, han señalado desde el Consistorio.

Como ha adelantado la concejala responsable de esta área municipal, María José Pulido, “para el equipo de gobierno era fundamental que el Distrito V pudiera contar por primera vez con el respaldo del Ayuntamiento, ya que no hay que olvidar que se trata de un espacio que integra a siete barrios de la ciudad y que está reconocido como zona con necesidad de transformación social, demandando por ello una especial atención”.

El equipo de gobierno ha subrayado su implicación con el Distrito V, integrado por las barriadas Alcalde Diego Sayago (El Torrejón), Príncipe Felipe, Santa María del Pilar, Jardines de la Sierra, Verdeluz, La Hispanidad y Paisaje El Greco, cuando el pasado mes de enero se adhirió a la asamblea general del mismo, tras haber permanecido fuera durante los últimos 13 años. Tal y como se anunció en ese momento, desde el Consistorio se trabajaría “de verdad y con esfuerzo”, junto a los miembros y representantes de los distintos barrios que componen el Distrito V, por el desarrollo económico y social, el empleo, la igualdad y la convivencia, entre otras cuestiones, de un distrito en el que viven más de 21.500 onubenses.

Pulido ha destacado que el Plan Integral viene siendo un ejemplo de gestión local así como de voluntariado social y ciudadano en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Huelva, donde participan más de 60 entidades, con diferentes reconocimientos tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional y una experiencia de 16 años en procesos de participación social. Por todo ello, a través de este convenio, “el Consistorio quiere contribuir a dar respuesta de una forma eficaz a las diversas problemáticas que confluyen en este espacio”.

El Plan Integral coordina numerosos proyectos y actividades en beneficio de onubenses con diferentes dificultades que residen en estos barrios y, por ello, durante todos estos años han venido reivindicando un apoyo municipal que les facilite su continuidad y el sostenimiento de sus acciones.