domingo. 05.05.2024
El tiempo

Problemas de agenda rebajan el primer contacto entre el Recre y Hacienda a una reunión técnica

El objetivo es negociar un nuevo convenio para levantar el embargo que pesa sobre las cuentas recreativistas desde hace más de dos años y que impide a la entidad hacer frente a sus obligaciones de pago.
Problemas de agenda rebajan el primer contacto entre el Recre y Hacienda a una reunión técnica

Pitido inicial a uno de los partidos más importantes en la historia del Recreativo. Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la primera reunión entre representantes del equipo albiazul y de la Agencia Tributaria. El objetivo es negociar un nuevo convenio para hacer frente a la deuda fiscal del club, cifrada por la propia Hacienda en 13,5 millones de euros, en condiciones ventajosas para el Decano y, sobre todo, levantar el embargo que pesa sobre las cuentas recreativistas desde hace más de dos años y que impide a la entidad hacer frente a sus obligaciones de pago.

Pese a que se había anunciado desde el Ayuntamiento la presencia en esta primera reunión de varios políticos, incluido el alcalde Gabriel Cruz, y altos funcionarios de la AEAT, al final no ha sido así por motivos de agenda del Ministerio de Hacienda de Administraciones Públicas, según ha avanzado el diario Huelva Información. De este modo, los técnicos han protagonizado esta primera toma de contacto entre las partes, a la que seguirán próximas reuniones a nivel político.

Mientras Pablo Comas fue el dueño y gestor del Recreativo, Hacienda se ajustó estrictamente al protocolo designado para casos de incumplimientos de convenio, exigiendo el pago de un 20% del crédito privilegiado como primer e ineludible paso para negociar, lo que en el caso albiazul se traduce en una cantidad superior al millón y medio de euros. La intención del Consistorio es conseguir que la AEAT se muestre más flexible como así ha sucedido con otros clubes de Segunda B. El ejemplo más reciente, el Real Murcia.