viernes. 26.04.2024
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La línea marítima Huelva-Cádiz como ‘Servicio Público’ obtiene el sí del pleno

Mesa de la Ría celebra el apoyo de la corporación en el último pleno del Ayuntamiento. Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo aboga más por una carretera que "no rompa Doñana"
La línea marítima Huelva-Cádiz como ‘Servicio Público’ obtiene el sí del pleno

Mesa de la Ría celebra el apoyo de la corporación en el último pleno del Ayuntamiento. Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo aboga más por una carretera que "no rompa Doñana"

Mesa de la Ría ha calificado de "histórico" el hecho de que todos los partidos de la corporación del Ayuntamiento de Huelva votaran de forma unánime en el pleno a favor de que la conexión marítima regular entre Huelva y Cádiz sea declarada por el Parlamento andaluz como 'Servicio Público'.

La formación ha señalado que la apertura de la línea marítima "traerá vida, turismo, cultura y empleo a dos de las ciudades con más paro de Europa, que a día de hoy permanecen incomunicadas, sin ningún servicio público de transporte directo".

Con la aprobación de la ley y la declaración de 'Servicio Público', el importe del billete del trayecto entre ambas capitales estaría subvencionado por la Administración autonómica, con el objetivo de facilitar la conexión y el intercambio entre las dos ciudades, respetando el entorno protegido de Doñana.

"Estamos más cerca de ver cumplida una deuda histórica de Andalucía con dos localidades hermanadas", han subrayado desde la Mesa de la Ría, que ha expresado su satisfacción por el "apoyo unánime" a esta iniciativa "en la que este colectivo lleva trabajando desde hace ya algunos años".

Conexión por carretera

Por su parte, y de diferente opinión, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha participado en un desayuno coloquio organizado por el grupo Joly en Huelva, ha abogado por la construcción de una carretera que una las provincias de Huelva y Cádiz, pasando por Chucena, Hinojos y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), pero "sin romper Doñana", a la par que ha dejado claro que la conexión marítima, vía ferry, "no es la solución y además no es rentable". "Lo que hace falta es la carretera, y si hay un ferry además, pues magnífico", ha señalado.