viernes. 19.04.2024
El tiempo

El humor de Dani y Flo, en una completa semana cultural

El humor de Dani y Flo, en una completa semana cultural

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, ha previsto una intensa programación cultural para esta semana en el Gran Teatro y la Casa Colón. Un total de cinco propuestas en las que se incluye teatro clásico, conciertos, recital de poesía y humor, con la llegada del espectáculo #vuelvenNOvuelven, de los humoristas Dani y Flo.

El programa lo abrirá el próximo miércoles, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro, la Orquesta Vita Música con el concierto ‘Maestros de la Música del Cine’, a beneficio del Banco de Alimentos y con la música de John Williams, James Horner, Ennio Morricone, Henry Mancini y Hans Zimmer, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El jueves, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Gran Teatro el recital ‘Todo dice que sí’, con Alberto San Juan y Fernando Egozcue. El espectáculo, que toma como nombre un verso de Pedro Salinas, es un recorrido subjetivo por la poesía española del siglo XX, a través de los versos de Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jimenez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustin Goytisolo, Josep Maria Fonollosa, Ángel González. El actor Alberto San Juan interpreta los poemas y el guitarrista Fernando Egozcue acompaña los versos con sus composiciones exclusivas para este recital. Los poemas elegidos componen un recorrido sentimental, filosófico, humorístico, social, pero, sobre todo, son una afirmación de la vida, una llamada a disfrutarla por muchas dificultades que se encuentren.

También el jueves, a las 21.00 horas en la Casa Colón, los aficionados a la música tienen una cita con la Banda Sinfónica Municipal, que ofrecerá el concierto ‘Grandes Obras Maestras’, un menú degustación de las más exquisitas composiciones de la historia de la música de todos los tiempos.

El viernes, a las 21.00 horas, llegará al Gran Teatro la obra de teatro 'Escrito en las estrellas', de la compañía Salvador Collado, basada en el texto de 'El amante liberal', de Miguel de Cervantes, y dirigida por Emilio Gutiérrez Caba. Una representación enmarcada en la programación del IV Centenario de la muerte de Cervantes. La historia cuenta cómo, en su cautiverio en Argel, el escritor acude al palacio de una bella y misteriosa mujer de alto linaje que le requiere para que le cuente una historia, enterada de su condición de escritor. A cambio de que le agrade la historia, le ofrece liberarle. Cervantes acepta el reto y decide relatarle una historia de amores y cautivos titulada 'El Amante Liberal'. El propio autor, la propia dama y un esclavo asumen la voz y el gesto de los personajes de la historia: Ricardo, Leonisa y Mahamut, a los que darán vida Daniel Ortiz, Sara Moraleda, Manolo Caro, Antonio Salazar y Lubna Shakti (bailarina).

La atmósfera escénica, plagada de claroscuros, de siluetas adivinadas, de imágenes que se filtran a través de unos inmensos barrotes llenando, a veces, la escena de hermosas abstracciones proyectadas crean una ilusión mágica, una sensación de irrealidad, el marco perfecto en el que lo

imposible puede llegar a ser verdad.

La agenda cultural de la semana la cerrará el espectáculo #vuelvenNOvuelven, el nuevo trabajo de Dani Martínez y Florentino Fernández. Dani y Flo se juntan de nuevo, pero esta vez sobre las tablas de un escenario, para decidir si vuelven o no vuelven a la televisión. Durante una hora y media de espectáculo ambos intentarán llegar a un acuerdo. Dani y Flo triunfaron juntos en Tonterías las Justas, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces ¿Se llevarán bien? ¿Se llevarán mal? ¿Les irá bien? ¿Les irá mal? Doblajes, música, vídeos, imitaciones, improvisaciones... de todo eso se valdrán los dos cómicos para tomar una decisión. Nadie sabe a qué acuerdo llegará esta pareja que en su día triunfó en la televisión, pero mientras llegan a un punto común, la gente se va a divertir de nuevo con este dúo incomparable que, en vivo, hará las delicias de todo el respetable.