viernes. 29.03.2024
El tiempo

Hoy se cumple un año de la manifestación que salvó al Recreativo

El 22 de octubre de 2015, más de 8.000 onubenses se echaron a la calle para exigir la supervivencia del Decano y la marcha de Pablo Comas, entonces dueño y gestor del club. La protesta inició una reacción en cadena que ha acabado con el dominio de Gildoy España, pero aún no se ha logrado solucionar los graves problemas de la entidad.
Hoy se cumple un año de la manifestación que salvó al Recreativo

Hoy, hace un año, la historia del Recreativo de Huelva para siempre. La noche del 22 de octubre de 2015, una marea humana tomó Huelva para defender al Decano. Más de 8.000 onubenses se echaron a la calle para exigir la supervivencia del Recre y la marcha de Pablo Comas, entonces dueño y gestor del club.

recre04La manifestación, convocada por el Recreativo Supporters Trust, fue un éxito total y logró congregar a todos los colectivos recreativistas, así como las principales fuerzas políticas de la ciudad. Bajo el lema 'Huelva por su Recre', la marcha inició su caminar desde la plaza donde estaba ubicado el hoy desaparecido Estadio Municipal Colombino, hasta alcanzar la Plaza de Las Monjas, con paradas en lugares tan simbólicos como la antigua ubicación de El Velódromo o la Casa Colón. La propulsaba el sentimiento de estar haciendo historia.

aesta-alcaldeLa protesta, cuya efemérides está siendo celebrada en las redes sociales, inició una reacción en cadena que terminó con la expropiación de las acciones de Gildoy España, dueña en aquel entonces del 75% del Recreativo, y el cese de Pablo Comas de todas sus funciones al frente de la entidad.

No obstante, aunque el Decano no corre peligro de desaparición al día de hoy, pues está protegido por el Ayuntamiento como nuevo dueño y gestor del club, la situación deportiva y económica del Recre sigue lejos de estar resuelta, pese a los esfuerzos del nuevo Consejo de Administración por levantar el letal embargo de Hacienda.