sábado. 20.04.2024
El tiempo

C’s preguntará en el Parlamento por el brote de sarna en el hospital Juan Ramón

C’s preguntará en el Parlamento por el brote de sarna en el hospital Juan Ramón

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, por mediación de su diputado autonómico por Huelva, Julio Díaz, ha registrado una pregunta en la cámara andaluza para conocer el origen exacto del brote y qué medidas va a tomar la Consejería de Salud después de que haya surgido un brote de sarna en el hospital onubense Juan Ramón Jiménez.

"Queremos conocer el origen que ha motivado este brote sin demagogia y alarmismos. Es inadmisible e inaceptable que conozcamos noticias como ésta en pleno siglo XXI", ha lamentado el portavoz provincial de la formación naranja, quien espera que "se adopten las soluciones necesarias de manera urgente e inmediata". Díaz ha incidido en la importancia de la prevención en el sistema sanitario para "proteger a nuestros profesionales y pacientes ante brotes como este".

Asimismo, el diputado onubense de Ciudadanos ha anunciado que el próximo jueves, y por iniciativa de la formación naranja, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, comparecerá en la comisión del ramo para abordar la reciente dimisión del gerente del hospital Juan Ramón Jiménez.