sábado. 20.04.2024
El tiempo

La línea Madrid-Huelva de Renfe ganó 6.400 viajeros en los tres meses de verano

45.300 pasajeros se desplazaron entre la capital española y la onubense en los cuatro trenes diarios, un 16,5% más que el año pasado
La línea Madrid-Huelva de Renfe ganó 6.400 viajeros en los tres meses de verano

45.300 pasajeros se desplazaron entre la capital española y la onubense en los cuatro trenes diarios, un 16,5% más que el año pasado

Durante los tres meses de verano, unos 45.300 viajeros se desplazaron entre Huelva y Madrid de punto a punto, en cualquiera de los dos sentidos, un incremento de un 16,5 por ciento en comparación con los datos del año pasado, con 6.400 viajeros más.

En este periodo, unos 59.200 viajeros viajaron en los trenes entre Madrid y Huelva independientemente del origen o destino, incluyendo todas las paradas intermedias, ha informado Renfe en un comunicado.

La operadora refuerza, como es habitual en verano, el servicio entre Madrid y Huelva duplicando la oferta diaria entre ambas ciudades. Desde mediados de junio hasta mediados de septiembre han sido cuatro los trenes diarios que han enlazado Madrid y la capital onubense, dos por sentido.

La programación habitual en esta relación se retomó el pasado 12 de septiembre, una vez finalizado el periodo estival. Desde ese día, circulan dos trenes Alvia entre ambas ciudades (uno por sentido). Los fines de semana se refuerza el servicio con una circulación adicional con salida los viernes de Madrid (16.20 horas) y regreso los domingos de Huelva (17.50 horas).