jueves. 28.03.2024
El tiempo

Exigen más plazas en comedores escolares ante las listas de espera en Huelva

El PP denuncia que sólo en el colegio Juan Ramón Jiménez de Cartaya "unos 70 alumnos se han quedado fuera de este servicio"
Exigen más plazas en comedores escolares ante las listas de espera en Huelva

El PP denuncia que sólo en el colegio Juan Ramón Jiménez de Cartaya "unos 70 alumnos se han quedado fuera de este servicio"

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que dé respuesta a la petición de los padres y madres de centenares de alumnos y alumnas de la provincia que, empezado el curso escolar, no tienen plaza en los comedores escolares de muchos de los centros educativos de la provincia. Por ello, exigirán en el Parlamento “más plazas y más medios en los comedores para dar respuesta a esta preocupante situación que vuelve a poner de manifiesto la mala gestión de la Junta en materia educativa” en la provincia de Huelva.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que, junto a la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, ha mantenido un encuentro con representantes del AMPA del colegio Juan Ramón Jiménez de Cartaya a las puertas de este centro educativo, uno de los afectados en la provincia por las lista de espera. No en vano, 70 alumnos y alumnas se han quedado fuera de este servicio en este centro.

González ha subrayado que “a la Junta de Andalucía se le llena la boca hablando de la conciliación laboral y familiar pero, a la hora de la verdad, su apuesta es nula para favorecer esta conciliación”. Una situación que la Junta se niega a corregir. Cabe destacar que sólo en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya “más de 70 niños y niñas están en lista de espera”, una situación preocupante y que “se repite en muchos colegios de la provincia y que la Junta trata de disimular ocultando las cifras”.