viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Junta pone 53.000 euros para abaratar el coste de la guardería en Castillejos

Educación financia 74 puestos escolares en la Escuela Infantil Antón Pirulero
La Junta pone 53.000 euros para abaratar el coste de la guardería en Castillejos

Educación financia 74 puestos escolares en la Escuela Infantil Antón Pirulero

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y la alcal-desa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, han firmado el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la entidad local para la financiación de 74 puestos escolares en la Escuela Infantil Municipal, Antón Pirulero.

Con la firma, el municipio ofrece un servicio socioeducativo de calidad en el primer ciclo de Educación Infantil, beneficiado por un sistema de bonificaciones para las familias demandantes, cuyo coste estimado para la administración andaluza alcanza los 53.000 euros en este año.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos amplió las in-fraestructuras educativas tras la autorización de la Consejería de Educación, pasando de cuatro a cinco unidades y de 61 a 74 puestos escolares. Tras la firma del convenio de las plazas escolares, el delegado de Educación ha transmitido su satisfacción por la resolución de un procedimiento que “propicia la escolarización temprana, la con-ciliación de la vida familiar y un significativo desahogo económico en los hogares”. La red de centros educativos públicos del municipio se completa con el CEIP San Matías, el IES Tres Molinos y el Centro de Educación Permanente, Andelos.

Las escuelas infantiles conveniadas de titularidad Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7.30 a 17.00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00 horas es considerado como aula matinal.