jueves. 28.03.2024
El tiempo

San Bartolomé de la Torre concede la Medalla de Oro a San Sebastián

El alcalde, Manuel Domínguez, destaca que este reconocimiento responde a una "deuda moral" con el santo y sus devotos
San Bartolomé de la Torre concede la Medalla de Oro a San Sebastián

El alcalde, Manuel Domínguez, destaca que este reconocimiento responde a una "deuda moral" con el santo y sus devotos

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la localidad a San Sebastián. Esta propuesta, que ha partido del equipo de Gobierno, ha sido recibida con emoción por la Hermandad de San Sebastián Mártir. Su presidenta, Peña González Martín, se ha mostrado orgullosa y agradecida por esta concesión y ha destacado que se trata de “un reconocimiento hacia una devoción que cuenta con más de un siglo y medio de historia”.

San Sebastián es patrón del municipio junto a San Bartolomé, ostentando este último el título de Alcalde Perpetuo de la localidad desde el año 1.997. Como ha explicado el alcalde, Manuel Domínguez, “la Medalla de Oro responde a una deuda moral con San Sebastián y con todos sus devotos”.

La Hermandad de San Sebastián Mártir cuenta con gran arraigo y es muy participativa en la vida diaria del pueblo. El alcalde, ha resaltado la implicación de los miembros de la hermandad “en la vida social de San Bartolomé de la Torre”, llevando a cabo gran cantidad de obras benéficas que repercuten en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Su presencia es muy notoria durante la celebración de las fiestas en honor a San Sebastián. Ésta es una celebración muy esperada y querida por los bartolinos, destacando especialmente la procesión del Santo el día 20 de enero por las calles de la localidad. Según ha explicado Manuel Domínguez, “la Hermandad contribuye cada año a que las fiestas luzcan de forma especial desde el punto de vista lúdico y emocional, por eso hemos querido realizar este reconocimiento diferenciador”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre llevará a cabo en los próximos meses un acto en el que se hará entrega de esta distinción a la Hermandad de San Sebastián Mártir.