viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting sufre su primer revés ante un Atlético muy superior (4-1)

El once de Antonio Toledo encaja en Madrid la primera derrota de la temporada. Priscila adelanta a las locales, Jenny Benítez iguala y Sonia Bermúdez decide con dos goles en tres minutos. Sampedro cierra la goleada.
El Cajasol Sporting sufre su primer revés ante un Atlético muy superior (4-1)

La invencibilidad del Cajasol Sporting ya es historia. La primera derrota del equipo onubense llegó en Madrid, en forma de goleada y ante un verdugo habitual, el Atlético (4-1). Las colchoneras fueron muy superiores a las blanquiazules, que se desmoronaron definitivamente al recibir dos goles en tres minutos en la continuación.

onceEl primer tiempo, por el contrario, fue un monólogo de las madrileñas, que se adueñaron del balón (80% de posesión) y sometieron al área onubense a un continuo bombardeo (15 remates). Las atléticas, sin embargo, sólo fueron capaces de batir en una ocasión a una acertada Thais.

curt80twiaaw-a3Fue a poco del descanso, cuando una internada por la banda izquierda de Sonia Bermúdez dio paso a un centro que Priscila, adelantándose a la defensa, cabeceó a la red poniendo la pelota en el otro palo, justo donde la cancerbera del Cajasol no podía llegar.

curuceuwiaabtbvPreviamente, Priscila, Esther, Mapi León, Sonia Bermúdez y, otra vez, Esther, habían probado suerte de todas las formas imaginables, pero la defensa y la portero del cuadro onubense se mantuvieron firmes hasta que el cántaro se rompió de tanto ir a la fuente.

dibujoLa segunda mitad, en cambio, fue otra historia. El once de Antonio Toledo, que sólo había disparado una vez entre palos en el primer acto por medio de Anita, mejoró sus prestaciones nada más reanudarse el juego. Jenny Benítez igualó el marcador con una falta que la meta Lola Gallardo no supo detener.

curt60ewiaq8vz2Replicó rápidamente el Atlético de Madrid con un disparo desde la frontal de Falcón que Thais tuvo que atajar en dos tiempos y con una vaselina desviada de Sonia Bermúdez. El trabajo se le acumulaba a la brasileña que metió una mano providencial ante Priscila.

Pero el acoso local encontró premio en un remate lateral de Sonia Bermúdez que sorprendió a Thais, pues la delantera se encontraba en una posición ideal para centrar y no para disparar. La propia Sonia sentenció el partido poco después con una sutil vaselina. En los últimos minutos Sampedro dio forma al marcador final.

 

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Alexandra, Pereira, Mapi León, Menayo (Kenti Robles, min.83), Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Priscila (Pilar García, min.88), Sonia Bermúdez, Falcón y Esther (Ángela Sosa, min.76).

CAJASOL SPORTING: Thais; Sandra Castelló, Maite, Cinta Rodríguez, Elena Pavel (Alba, min.88); Jenny Benítez, Anita; Martín-Prieto (Irene Rodríguez, min.78), Vera (Analu, min.72), Juliete (Gabi Gutiérrez, min.60); y Patricia.

GOLES: 1-0 (min.42) Priscila; 1-1 (min.47) Jenny Benítez; 2-1 (min.64) Sonia Bermúdez; 3-1 (min.67) Sonia Bermúdez; y 4-1 (min.85) Sampedro.

ÁRBITRO: Luis Miguel Montero, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a la local Mapi León.

CAMPO: Polideportivo Santa Ana, unos 300 espectadores.