viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento acaba con el dominio de Pablo Comas en el Recreativo

El Consistorio hace uso de su mayoría accionarial, adquirida tras la expropiación de Gildoy, y cesa al empresario madrileño de todas sus funciones al frente del Decano. La Junta General de Accionistas nombra un nuevo Consejo de Administración afín a los regidores municipales.
El Ayuntamiento acaba con el dominio de Pablo Comas en el Recreativo

Se acabó. Pablo Comas ya es historia en el Recreativo de Huelva. El mandato de Gildoy España SL al frente del Decano ha terminado esta mañana cuando el Ayuntamiento ha aprovechado su recién adquirida mayoría accionarial en el club, para cesar al empresario madrileño de su condición de administrador y consejero, sustituyéndole por un nuevo Consejo de Administración afín al Consistorio.

nueva-directiva-dek-recre003El hecho ha tenido lugar en una histórica aunque breve -no ha llegado ni a la media hora de duración- Junta de Accionistas. De este modo, los regidores municipales culminan el proceso iniciado con la expropiación del 75% de las acciones del Recre que poseía Gildoy y, tras doblegar la resistencia opuesta por Comas en los tribunales, aúnan por fin los dos poderes: la propiedad y la gestión.

En principio, lo hace con voluntad de interinidad, pues el Pleno Municipal aprobó recientemente una moción por la que se obliga a devolver al Recre a manos privadas antes del 31 de enero de 2017. El empresario cordobés Jesús León es el mejor colocado para ser el nuevo dueño del Decano.