jueves. 25.04.2024
El tiempo

Jesús del Nero y Gema Bárcenas vencen en la XVI Ruta Ciclista de Paterna

La prueba, incluida dentro del Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno de la Diputación, ha contado con unos 2.200 ciclistas sobre un recorrido aproximado de 90 kilómetros.
Jesús del Nero y Gema Bárcenas vencen en la XVI Ruta Ciclista de Paterna

Jesús del Nero se ha impuesto en la XVI Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna, prueba incluida en el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno de la Diputación de Huelva y que ha contado con la participación de unos 2.200 ciclistas. En la categoría femenina, la vencedora ha sido Gema Bárcenas.

bicis-paterna-7La ruta, con un recorrido aproximado de 90 kilómetros, ha sido diseñada un año más por el Club Ciclista El Cañoñazo y ha contado con un desnivel acumulado de 1.897 metros, cinco puntos de avituallamientos, así como la inestimable colaboración de unos 500 voluntarios. Una ruta dura por el Paraje Natural de la Pata de Caballo que ha puesto a prueba a los participantes.

bicis-paterna-12En el cajón de salida grandes figuras de la bicicleta, como el vencedor de esta edición, Jesús del Nero, ganador también en 2012; Paco Mancebo, reciente ganador del Campeonato de España XCM; Quillo Márquez, vencedor del Open de España XCM 2016; los hermanos onubenses Macías Bonaño o los andaluces Ramírez Abeja y Víctor Fernández.

bicis-paternaLa prueba de Paterna, que ha sido en diversas ocasiones Campeonato de España de Maratón de BTT, formará parte el próximo año 2017 del calendario mundial UCI MTB Marathon Series, según comunicó la Unión Ciclista Internacional.

Tras la disputa de la XV Ruta BTT Gran Premio Villa de Paterna, al Circuito Provincial de la Diputación, en la modalidad de Maratón, tan solo le restará la VII Maratón BTT de Cala, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, y que pondrá el punto y final a la competición.