jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Juez considera que la gestión de Comas mermó las arcas del Recre en 1,5 millones

Además de calificar como "nefasta y perjudicial" la labor realizada por el empresario madrileño al frente del Decano, su Señoría también pone números al perjuicio causado al club en tres operaciones no vinculadas a la parcela deportiva.
El Juez considera que la gestión de Comas mermó las arcas del Recre en 1,5 millones

El Juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva no se ha limitado a calificar como "nefasta y perjudicial" la gestión económica realizada por Pablo Comas al frente del Recreativo. En el auto que llevará al empresario madrileño al banquillo, al que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es, su Señoría también pone cifras al perjuicio causado al Decano en tres operaciones no vinculadas a la parcela deportiva.

pc-en-copaEn su escrito, el Magistrado considera que las arcas del club se vieron mermadas en un millón de euros por "pagar una deuda particular" a cuenta de un préstamo solicitado por Comas; en 16.880,28 euros por el caso de la tienda oficial del Recre en el centro de Huelva; y en 483.000 euros a cuenta de los estudios para la construcción de una Ciudad Deportiva en el Tiro Pichón, proyecto que nunca llegó a ver la luz.

Las tres operaciones reseñadas, que fueron denunciadas por el Trust en su querella, supusieron, según el Juez, un perjuicio total de 1.499880,28 euros para las arcas del Decano. En su declaración, el todavía consejero delegado albiazul justificó su proceder argumentando los 6,4 millones de euros invertidos en el club en estos últimos años, pero sin aportar prueba documental alguna. Y a ello cabría añadir los 550.000 euros del caso Marco Ruben.