jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Juez ve indicios de delitos y sienta a Pablo Comas en el banquillo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva continuará con el procedimiento porque aprecia los posibles delitos de “apropiación indebida (todos los supuestos 253-254 CP)”, “delito de corrupción en los negocios (articulo 286 bis CP)”, y “delitos societarios (artículos 290 y siguientes CP)”.
El Juez ve indicios de delitos y sienta a Pablo Comas en el banquillo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha remitido al Trust el auto en el que informa que se observan indicios de delito en las diversas operaciones o actuaciones llevadas a cabo por Pablo Comas en calidad de presidente del Recreativo, que fueron denunciadas por la asociación de aficionados.

juzgadoEl auto judicial razona que todos los hechos denunciados por el Trust en su querella pueden ser constitutivos de un presunto delito de “apropiación indebida (todos los supuestos 253-254 CP)”, “delito de corrupción en los negocios (articulo 286 bis CP)”, y “delitos societarios (artículos 290 y siguientes CP)”.

Estos hechos, imputados a Pablo Comas, con la suma de responsabilidad civil de la mercantil Gildoy España, hacen que el Juez ordene que se siga con los trámites que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el procedimiento abreviado. Su Señoría, en cambio, no ve delito en otras actuaciones del mandatario albiazul.

atrusttttttEn dicho auto se señala textualmente que “la responsabilidad penal por la nefasta y perjudicial gestión económica del Recreativo de Huelva SAD es imputable personalmente a Pablo Comas al no haber actuado con la diligencia debida a un empresario leal”.

De este modo, el Recreativo Supporters Trust consigue sentar por primera vez en la historia del fútbol en España a un presidente de un club en el banquillo. Nunca antes una asociación de aficionados ha llegado tan lejos en un procedimiento judicial contra un dirigente del fútbol nacional.