martes. 23.04.2024
El tiempo

Los socorristas de Cruz Roja realizaron 800 intervenciones y 51 rescates en la playa

El trabajo del dispositivo de salvamento entre julio y agosto ha comprendido también 719 asistencias sanitarias y 29 personas evacuadas a centros sanitarios
Los socorristas de Cruz Roja realizaron 800 intervenciones y 51 rescates en la playa

El trabajo del dispositivo de salvamento entre julio y agosto ha comprendido también 719  asistencias sanitarias y 29 personas evacuadas a centros sanitarios

Cruz Roja Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya, se ha encargado un año más del dispositivo de prevención y salvamento en la playa de Nuevo Portil, donde hasta el mes de septiembre se ha mantenido un operativo integrado por cuatro puestos de socorro, una embarcación de salvamento, una ambulancia, un vehículo de apoyo y más de 25 técnicos y voluntarios altamente cualificados, un dispositivo que ha realizado más de 800 intervenciones en la zona de baño durante los meses de julio y agosto, ha precisado la institución a través de una nota.

dispositivo-socorro-playa-1

A lo largo de estos dos meses, el equipo de salvamento de Cruz Roja Huelva rescató a 51 personas que se encontraban en situación de peligro en el agua, bien por descuidos o desconocimiento de la playa, bien por la práctica de deportes que pueden entrañar riesgos.

Asimismo, el dispositivo de Cruz Roja, gracias a sus vehículos totalmente equipados y su personal especializado, se encargó de evacuar a 29 personas, cuyos síntomas requerían el traslado a centros hospitalarios.

Además, el equipo llevó a cabo 719 atenciones sanitarias para asistir indicencias como pequeñas heridas, contusiones por caídas, picaduras, insolaciones y golpes de calor y quemaduras solares. De igual modo, el dispositivo ayudó en la búsqueda de 17 menores pérdidos, a los que devolvieron a sus familias sin que hubiera que lamentar daño alguno.

Este equipo humano, formado por socorristas acuáticos, patrones de embarcación,enfermeros y conductores de ambulancia, recibe formación especializada a lo largo de todo el año, para intervenir con la máxima rapidez y eficacia posible ante cualquier inciedencia que se produzca en la zona de baño.

Aparte de los dispositivos preventivos y de socorros, emergencias y salvamento, Cruz Roja Española insiste en la importancia de la prevención con diferentes campañas de sensibilización para reducir riesgos en las zonas de baño y para ofrecer consejos y recomendaciones para evitar incidencias.