viernes. 26.04.2024
El tiempo

Trigueros abre la temporada de teatro con el 'Lazarillo de Tormes' de 'El Brujo'

Trigueros abre la temporada de teatro con el 'Lazarillo de Tormes' de 'El Brujo'

Como viene siendo habitual en el calendario cultural triguereño, a principios de octubre da comienzo la temporada de teatro de cara al otoño. En esta ocasión se abre el telón (8 de octubre) con la histórica obra El Lazarillo de Tormes de manos de producciones El Brujo.

Si hay una obra vinculada especialmente con Rafael Álvarez 'El Brujo', ésta no es otra que El Lazarillo de Tormes, un clásico de la literatura española versionada a teatro para éste por Fernando Fernán Gómez.

'El Brujo' domina a la perfección una obra que representa desde hace 25 años, formando parte de su propia sensibilidad y que le ha dado un lugar sobre los escenarios españoles. “Cada vez que lo represento disfruto especialmente. Nunca he dejado de conectar con el público de una manera especial. La satisfacción del gozo no se puede fingir y yo gozo de veras con esta obra”.

Rafael Álvarez Jiménez nace en Lucena (Córdoba). Pasa gran parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén). Se traslada a Madrid para estudiar Derecho y es en los Colegios Mayores donde toma contacto por primera vez con el mundo del teatro. Su dilatada carrera le ha llevado a compaginar su actividad teatral con el cine y la televisión desde 1986. Como reconocimiento a su carrera, Rafael Álvarez ha recibido numerosos premios. En diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que SS.MM. los Reyes de España entregaron en septiembre de 2003. En febrero de 2012 recibió la Medalla de Andalucía que otorga el gobierno de la Junta de Andalucía.

El Lazarillo de Tormes se representará sobre las tablas del teatro triguereño el próximo sábado 8 de octubre a las 21.00 horas. Las reservas de entradas pueden realizarse en www.trigueros.es/cultura.

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS