sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Conquero acusa a la FEB de vulnerar sus derechos por excluirle de la Súpercopa

El Conquero acusa a la FEB de vulnerar sus derechos por excluirle de la Súpercopa

El CB Conquero ha reaccionado con virulencia a su expulsión de la final de la Súpercopa y reclama su derecho a disputar el título por su condición de Campeón de la Copa de la Reina. En una nota oficial, el conjunto onubense acusa a la Federación Española de Baloncesto (FEB) de "vulnerar, por segunda vez", los derechos deportivos de la entidad, en una clara alusión a su exclusión de la Liga Femenina.

elonu-con-cadiPara el club del Andrés Estrada, la FEB ha actuado "de la peor de las formas, manifestando con su silencio, formas y despotismo, el respeto que le merece el baloncesto femenino. ¿O alguien se imagina que se expulsara a un club masculino por una supuesta deuda de 4.600 euros y que además no se le diera plaza en la categoría siguiente?".

Al respecto, el Conquero reitera que "a fecha de hoy, la Federación no ha contestado la reclamación que desde el club se interpuso el pasado 20 de julio ante el acuerdo de exclusión acordado por la Comisión Delegada, acuerdo que ni ha sido publicado, ni se nos facilitado", denuncia.

Por todos estos motivos, desde Huelva "se ha decidido pelear ante las correspondientes instancias por la presunta mala fe, animadversión y oscurantismo" de la FEB, "solicitando el reconocimiento y rehabilitación de cualquier derecho que nos haya sido vulnerado, así como, si hubiera lugar a ello, las posibles responsabilidades en las que cualquier persona relacionada en el proceso haya podido incurrir de manera consciente, malificente o por dejación de sus funciones".