miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Kion Brown y Pedro Fariña, la fuerza del Enrique Benítez

El conjunto capitalino presenta a sus dos fichajes estrella para esta temporada. "Me gusta ser la referencia del equipo", anuncia el pívot estadounidense. "Vengo a formar parte de un proyecto ganador", dice el alero tinerfeño.
Kion Brown y Pedro Fariña, la fuerza del Enrique Benítez

Kion Brown y Pedro Fariña ponen cara al nuevo y ambicioso Enrique Benítez, que volverá a competir en la Liga EBA bajo el nombre de Huelva con "el objetivo de dar un paso adelante respecto a temporadas anteriores", según ha revelado el presidente Juanma Rodríguez en la presentación de los dos fichajes estrella del club capitalino.

Kion Brown es un pívot estadounidense de 2,01 metros y 24 años que promete devolver el espectáculo al Andrés Estrada. Nacido en Virgina el 29 de junio de 1992, se formó en la Universidad de Radford y su único equipo profesional ha sido el Colegio Los Leones de Chile, donde promedio 25 minutos, 15 puntos y 8 rebotes por partido.

Kion Brown: "Es una oportunidad especial y voy a trabajar duro para aprovecharla. No me asusta la responsabilidad de ser la referencia, al contrario, me gusta.

csonuwlwiaaqufk

De su lado, Pedro Fariña es un alero fuerte de 2,00 metros y 23 años, procedente del Plasencia, con el que promedió 10 puntos y 4 rebotes. Nació en Santa Cruz de Tenerife el 31 de diciembre de 1992 y se formó en las categorías inferiores del Unelco y el Unicaja de Málaga. También ha militado en el Meridiano, Cazorla y Plasencia.

Pedro Fariña: "He venido para formar parte de un proyecto ganador, el equipo quiere estar arriba y aportaré lo máximo posible para que así sea"

Brown y Fariña acompañarán a los bases Mateo Schweitzer, Carlos García y Pablo Martínez; los exteriores Julián Horacio López Delgado, Ful Casanova, y José Antonio Pizarro; y a los pívots Nacho Romero, Ricardo Vilches, Julio Granados y Pablo Hitos.