sábado. 20.04.2024
El tiempo

Felipe Ramos frustra a un Recre sin delanteros y sin gol (0-0)

El portero del Real Jaén evita que el gran partido del Decano encuentre recompensa. Los albiazules disfrutan de siete claras ocasiones con Antonio Núñez, Waldo, Diego Cortés, Bonaque y Dani Molina, pero echan en falta a un rematador nato.
Felipe Ramos frustra a un Recre sin delanteros y sin gol (0-0)

Sin delanteros, no hay paraíso. Esta máxima ha sido desafiada por el Recreativo en las dos últimas temporadas. Y también en el arranque de la presente campaña, igualmente sin éxito. El empate a nada ante el Real Jaén (0-0), en el debut de los albiazules en Huelva, es otro botón de muestra de la necesidad urgente de reforzar la parcela ofensiva.

recre003El Decano lo hizo todo para ganar, tuvo el balón, lo robó cuando era propiedad del contrario y se desplegó con velocidad, desborde e ideas en ataque. Los recreativistas acumularon ocasión tras ocasión, pero se toparon con una muralla llamada Felipe Ramos y con la falta de pegada de jugadores que no tienen en el área su hábitat natural.

Espoleado por su gente, el equipo de Alejandro Ceballos firmó un inicio espectacular. Sólo faltó el gol, que no las oportunidades, pues Antonio Núñez, Waldo y Diego Cortés tuvieron en sus botas la posibilidad de batir a un cada vez más firme Felipe Ramos.

Tampoco lo logró Bonaque con un cabezazo ajustado al poste a la salida de un córner. Fue última gran opción onubense de la primera parte, pues el Jaén dio un paso atrás, juntó líneas, desplegó ayudas y se conformó con defender el cero a cero a la espera de capear el temporal.

recre001La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con una ocasión de Núñez, si bien, su testarazo salió desviado. Al poco, Felipe Ramos frustraba con un paradón un intencionado lanzamiento de falta de Dani Molina. El meta foráneo volvería a lucirse luego ante Waldo.

El cansancio se convirtió entonces en el principal enemigo del Recre. Hombres claves dieron un bajón notable y los cambios de Ceballos no revitalizaron al equipo. Y apartar a Waldo de la banda tampoco resultó una buena idea. El Jaén, equipo veterano, vio la ocasión para amarrar un punto que por juego y oportunidades nunca mereció.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Manolo Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Dani Molina (Álex Zambrano, min.83), Rafa de Vicente (Manu Ramírez, min.73); Núñez, Diego Cortés (Manu Torres, min.68) y Waldo.

REAL JAÉN: Felipe Ramos; Álex Carmona, Mario Ramón, Bardanca, Nando; Víctor Andrés, Óscar Quesada (Cifuentes, min.83); Santi Villa, Sergio Molina, Fede (Trujillo, min.68); y Joserra (Vitu, min.55).

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Mario Marín, Rafa de Vicente y Bonaque; y a los visitantes Santi Villa, Bardanca y Vitu.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.500 espectadores.