jueves. 28.03.2024
El tiempo

Todo preparado en San Juan para volcarse con la Semana Cultural

El programa contempla más de una veintena de actividades como la 'balconada artística', desayunos literarios, mercado medieval, o carnaval y teatro
Todo preparado en San Juan para volcarse con la Semana Cultural

El programa contempla más de una veintena de actividades como la 'balconada artística', desayunos literarios, mercado medieval, o carnaval y teatro

Desde el próximo lunes 29 de agosto y hasta el domingo 4 de septiembre, San Juan del Puerto celebrará la Semana Cultural, en un evento que cumple 34 años. El Ayuntamiento sanjuanero ha preparado una "variada programación" con una veintena de actividades gratuitas, las cuales están dirigidas a todo tipo de público que hará un año más de la semana el evento cultural y de ocio de mayor participación del verano.

En una nota remitida por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se ha informado de que el cartel y programación han sido presentados este miércoles por parte de la alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales de Cultura y Bienestar Social Juan Martínez y Aurora Vélez.

La alcaldesa ha invitado a los visitantes a que se acerquen estos días al municipio "es uno de los eventos más importantes del verano y le damos el valor que tiene esta semana grande, participativa y dirigida a todos los colectivos del pueblo".

El concejal Juan Martínez ha sido el encargado de desmenuzar la programación cuyas novedades se centran en una balconada artística o los desayunos literarios. Por su parte, Aurora Vélez ha calificado el evento como "el broche final del verano con una diversidad de actos todos al aire libre y gratuitos".

cartel

La programación arranca el lunes a las 19.30 horas con las inauguraciones de los talleres municipales de artes plásticas y artesanía en el Centro Sociocultural para a continuación abrir la primera edición de la 'balconada artística', una muestra pictórica de la artista sanjuanera Toñi Alcaraz que permanecerá expuesta durante los dos días siguientes en la calle Dos Plazas. Ya por la noche la danza internacional colombiana ocupará el escenario instalado en la Plaza de España.

El martes a las 20.00 horas se conocerán los ganadores del IV Concurso Fotográfico relativo a las fiestas patronales de San Juan Bautista y desde las 21.00 horas se proyectará cine de verano infantil y también para adultos.

Otra de las novedades que presenta este año la Semana Cultural sanjuanera son los 'Desayunos literarios'. Actividad que intentará acercar el mundo de las letras y la literatura al público amante de este arte contando para ello con dos cafeterías que se han prestado para que se lleve a cabo.

El miércoles, a las 10.00 horas, Francisca Alfonso presentará 'Informe de daños' en Savarín y el viernes a la misma hora en Bar Chaplin, se realizará una ronda literaria con autores locales.

Este año, la jornada de convivencia de los mayores pasa a la noche del miércoles, unos 50 mayores podrán visualizar una película del año 1959 donde recordarán sus tiempos vividos para a continuación poner el broche musical la orquesta 'Baibén'.

Mercado medieval, teatro y carnaval

El mercado medieval será otro de los alicientes que se dará por inaugurado el jueves a las 20.00 horas en la Plaza de la Iglesia por un grupo de animación. El zoco estará instalado en la calle Dos Plazas.

Si en la noche del jueves, el Taller Municipal de Teatro presentará Ninette y un señor de Murcia, la del viernes estará dedicada al rock con el concierto de 'Los Escarabajos' a partir de las 23.00 horas con el tributo a The Beatles.

Un grupo de animación será el encargado de una gran fiesta infantil en la tarde del viernes y otro para la del sábado para ya en la noche celebrar una velada carnavalera con grupos onubenses: la comparsa de San Juan del Puerto 'Zombilandia' y 'La chirigota más esperada', de Villarrasa, ganadora del concurso del Carnaval Colombino 2016.

El colofón a toda esta amplia programación lo pondrá la Escuela Municipal de Baile Flamenco que dirige Leonor Rebollo Villalba con el espectáculo Asúcaaa!!! donde intervendrá más de un centenar de alumnos.