jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cepsa, de la mano de ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’ en un campamento urbano

La asociación fue galardonada en los Premios al Valor Social y busca dinamizar la barriada de Pérez Cubillas
Cepsa, de la mano de ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’ en un campamento urbano

La asociación fue galardonada en los Premios al Valor Social y busca dinamizar la barriada de Pérez Cubillas

Cepsa ha visitado las instalaciones del Colegio Colón de los Hermanos Maristas donde se lleva a cabo el Campamento Urbano que acoge a un grupo de más de 90 menores entre 7 y 14 años, del barrio de Pérez Cubillas y Centros de Acogida de Menores.

El campamento les permite disfrutar de una alternativa de ocio y tiempo libre saludable, con numerosas actividades y salidas culturales, así como de una alimentación sana y equilibrada, y es una actividad de la Asociación 'Un Nuevo Horizonte para mi Barrio', entidad galardonada en 2015 en los Premios al Valor Social de Cepsa.

El principal objetivo de esta Asociación es la prevención de la drogodependencia en la barriada de Pérez Cubillas y otros barrios cercanos, ofreciendo a niños y adolescentes alternativas de ocio y tiempo libre, culturales y educativas. La formación para el desarrollo y la solidaridad son los mecanismos principales para su consecución.

El proyecto premiado, denominado '¡Nos vemos en la calle! Dinamización del territorio del barrio onubense de Pérez Cubillas', ha servido para dar a conocer y potenciar las diferentes actuaciones de la asociación en otros barrios cercanos y así ampliar el colectivo beneficiario.

El campamento, que va por la edición XXI, cuenta con un grupo de voluntarios con edades que oscilan entre los 18 y los 65 años. La novedad de este verano es que, aquellos jóvenes del barrio que por edad ya no pueden acudir al campamento, son iniciados por voluntarios expertos en intervención socioeducativa para que sean futuros animadores (voluntarios) de la Asociación, dotándoles de las herramientas necesarias.

De esta forma, se contribuye a mejorar la autoestima y la percepción de abandono de estos jóvenes al tiempo que dota de actividades sociales, lúdicas y culturales a los habitantes de esta barriada.