viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Conquero pide al CSD que decida por la vía rápida al no alegar la FEB

El club mantiene su objetivo de jugar en la Liga Femenina, que dará comienzo el 28 de septiembre. El Consejo Superior Deportes suele tardar tres meses en resolver y la reclamación onubense se interpuso el 22 de julio.
El Conquero pide al CSD que decida por la vía rápida al no alegar la FEB

La guerra del Conquero contra la Federación Española de Baloncesto (FEB) se reanuda en los despachos. Este miércoles, el club onubense ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) un informe sobre el momento actual en que se haya el procedimiento abierto con la reclamación que se interpuso el pasado 22 de julio, y que pide la readmisión del equipo en la Liga Femenina.

Según informa la entidad que preside Rosa Espada, "desde los servicios jurídicos del CSD se ha confirmado que se solicitaron a la FEB las correspondientes alegaciones, no habiéndose recibido en el plazo administrativo preceptivo, contestación alguna, por parte de la misma, dándose, en este sentido, el desestimiento de la federación a alegar en este procedimiento".

Desde el Conquero "se apela a la sensibilidad del CSD (que suele tardar tres meses en decidir), a la hora de resolver a la mayor brevedad de tiempo posible, toda vez que el objetivo del club es participar en la Liga Femenina, que debería dar comienzo el próximo 28 de septiembre, esperando que se atienda, la justa petición de nuestra entidad y que en su defecto, se adopten las medidas cautelares pertinentes, para evitar un grave perjuicio, sin precedentes en el baloncesto federativo nacional".