jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Policía Local de Almonte entra en una vivienda en llamas y salva a tres personas

Fueron trasladados al centro de salud y se encuentran en perfecto estado
La Policía Local de Almonte entra en una vivienda en llamas y salva a tres personas

Fueron trasladados al centro de salud y se encuentran en perfecto estado

La Policía Local de Almonte ha salvado a tres personas en el incendio que se produjo el pasado domingo en una vivienda en la aldea de El Rocío. Según han informado en una nota de prensa, los afectados se encontraban en el interior de la casa, pero no se habían percatado del incendio, y “la heroica intervención” de la Policía Local les salvó la vida.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, cuando la Policía Local de Almonte recibió una llamada de aviso de un incendio en una vivienda con personas en su interior. Los agentes acudieron al lugar e intentaron que los inquilinos abrieran la puerta desde dentro y, al no lograrlo, los efectivos no dudaron en forzarla y entrar, sin protección alguna y a pesar de las llamas y el humo. Gracias a ello, los agentes sacaron a tres personas, todas ellas mayores de edad, que salieron aturdidas y sin ser conscientes de lo que estaba ocurriendo. Fueron trasladados inmediatamente al ambulatorio, y se encuentran en perfecto estado de salud. Con la llegada del Servicio de Bomberos se pudo controlar el incendio.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha felicitado personalmente a los agentes por esta actuación, calificada de “heroica”, y ha hecho extensiva la felicitación “a la ejemplaridad y profesionalidad con la que trabaja la Policía Local de Almonte, como ha demostrado en varias actuaciones en lo que va de año, entre otras el rescate de personas atrapadas con su vehículo en el arroyo durante los temporales de agua de la pasada Romería del Rocío”.